Unión Europea

Unión Europea
Comisión Europea DG XXIV SANCO

Unión Europea

La Unión Europea (UE) es una comunidad de veintisiete Estados europeos establecida el 1 de noviembre de 1993, con la entrada en vigor el Tratado de la Unión Europea (TUE).

La UE, es una entidad supranacional y en parte intergubernamental, que ha desarrollado especiales relaciones políticas entre sus miembros que se traducen en el establecimiento de un mismo ordenamiento jurídico, y en la existencia y funcionamiento de sus propias instituciones comunitarias.

La primacía o prelación del Derecho comunitario sobre el nacional rige allí donde se ha producido cesión de competencias (y en aquellos casos en que las normas nacionales entren en colisión con las normas comunitarias).

Dirección General de Consumo

La Dirección General XXIV de la Comisión Europea, de Sanidad y Consumo (SANCO), se ocupa de los asuntos que nos afectan como consumidores y usuarios aparte del resto de direcciones generales de carácter más transversal (agricultura, industria, economía y finanzas, etc.).

Fuente: Elaboración propia y Wikipedia (ver entrada)

Eva María Martín

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.