Siniestro parcial

En este momento estás viendo Siniestro parcial

Siniestro parcial

En materia de seguros, un siniestro parcial es aquel suceso real, azaroso y desafortunado cubierto parcialmente por un contrato de seguro.

El siniestro parcial se da cuando se produce una situación de infraseguro. Es decir, cuando en el momento de producirse el siniestro, la suma asegurada es inferior al valor real del interés asegurado porque la aseguradora aplica la regla proporcional. Esta regla cubre el daño producido pero proporcionalmente a la relación entre el capital asegurado y el valor real del objeto asegurado en el momento del siniestro.

La indemnización en caso de siniestro parcial, por tanto, será inferior a la pérdida sufrida. Y el tomador, el asegurado o su beneficiario no podrán cubrir íntegramente los perjuicios sufridos por el siniestro.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4100 contenidos y 9900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.