Seguros Bilbao: ¿quiénes son? ¿merecen la pena? Opiniones

Seguros Bilbao: ¿quiénes son? ¿merecen la pena? Opiniones
Seguros Bilbao pagina web

Seguros Bilbao es una aseguradora creada en 1918. Desde 2004 es parte del Grupo Catalana Occidente. Cien años más tarde, cuenta con 600 empleados en plantilla y una red de 1.500 agentes de seguros que comercializan sus seguros. Hay 420 oficinas Seguros Bilbao repartidas por toda España.

Servicios que presta

Seguros Bilbao comercializa seguros para los bienes, negocios y patrimonios de particulares, profesionales y pymes. En 2017 emitió primas de seguro por 512 millones de euros.

Entre sus servicios destacan:

  • el asesoramiento sobre seguros e inversiones de cara a la jubilación.
  • la comercialización de seguros a través de su red de agentes de seguros.
  • la atención a sus cientes (teléfono 902 45 66 45).
  • la gestión de los siniestros de sus clientes.

Cuenta única Seguros Bilbao

La Cuenta Única es un servicio interesante de esta aseguradora. Ofrece agrupar todas las pólizas de seguros que queramos, pagándolas cómodamente mes a mes sin recargo alguno. Es decir, que si tienes un seguro de coche, otro de hogar y otro de vida con Seguros Bilbao, y te vienen los vencimientos anuales demasiado juntos, puedes agruparlos con la “cuenta única” y trocear el desembolso en cómodos plazos y sin recargo. Las opciones de plazos de pago de los seguros son mensual, trimestral o semestral.

Seguros que vende

Seguros Bilbao tiene dos grandes líneas de productos. Los productos destinados al ahorro para la jubilación. Y los seguros destinados a asegurar riesgos sobre las personas y sus cosas.

Productos de ahorro para la jubilación

La compañía ofrece seguros de vida-ahorro, planes de previsión asegurados y planes de pensiones. Y para los residentes en Euskadi, ofrece la EPSV. Esta es una modalidad de ahorro específica para la comunidad autónoma del País Vasco destinado a complementar el servicio público de pensiones.

Seguros de vida, accidentes y decesos

Recuerda que hay dos modalidades de seguros de vida: las que generan una indemnización a los beneficiarios en caso de fallecimiento del tomador. Y los vida-ahorro, que prometen devolver al tomador su dinero invertido y una rentabilidad

Seguros de salud

Los seguros de salud de Seguros Bilbao incluyen seguros de asistencia sanitaria, de reembolso (tú adelantas el dinero )o de subsidio por hospitalización

Seguros de coche, moto y embarcaciones

El seguro de coche AutoDrive de Seguros Bilbao incluye coberturas a medida y también la defensa jurídica, la reclamación de daños y la asistencia de viaje. Y si llevas tu coche siniestrado a un taller concertado, lo que llaman “talleres AutoPresto” tienes estas ventajas:

  • Mantenimiento del nivel de bonificación de tu seguro.
  • Servicio de recogida y entrega del coche a domicilio.
  • Coche de sustitución/cortesía.
  • Descuento de 60€ en caso de franquicia.
  • Peritación inmediata de tu coche y servicio preferencial.
  • Servicio de limpieza y revisión del estado general de tu coche.

Seguros de hogar

Este seguro tiene varias modalidades a medida de cada necesidad: hogar básico, hogar familia, hogar actual u hogar senior. Por ejemplo, el seguro Hogar Familia cubre de:

-Incendios, explosiones (y gastos consecuenciales) y riesgos de la naturaleza,

-Vandalismo, inhabilitad y pérdida de alquileres,

-Daños estéticos,

-Robo e intento de robo, hurtos, atracos,

-Daños causados por el agua, rotura de lunas, daños eléctricos,

-Responsabilidad civil familiar y como propietario de mascotas

-Defensa jurídica y reclamación de daños

-Servicio telefónico de orientación médica, asistencia informática y asistencia en domicilio 24 horas.

Por su parte, el seguro Hogar Senior es un seguro para mayores de 70 años. Cubre lo que un seguro de hogar, y además incluye tele-asistencia y orientación médica telefónica.

Otros seguros

-Seguros de comunidades: pensador para la comunidad de propietarios de viviendas (pisos, casas, oficinas o garajes). Entre sus garantías las coberturas de daños causados por incendios, explosiones o rayos, la defensa jurídica y opcionalmente la restitución estética y la asistencia 24 horas.

-Protección jurídica familiar.

-Responsabilidad civil (particulares, profesores, comercios y ocio, caza y pesca).

Seguros Bilbao mediadores

El fuerte de una compañía tan grande es su red de mediadores. En la web de Seguros Bilbao dispones de un completo buscador de agentes. Por ejemplo, si buscas “Seguros Bilbao Santurtzi” te sale este mapa con cinco agentes de Seguros Bilbao repartidos por Santurtzi, Portugalete y Getxo.

Seguros Bilbao Santurtzi
Seguros Bilbao Santurtzi

Y si buscas “Seguros Bilbao en Córdoba” te sale una sola agente de seguros, Eva Rabadán Ochoa.

Seguros Bilbao telefono

902 45 66 45 // 946 421 241
Atención las 24 h / 365 días al año

Ojo que no es un teléfono gratuito. Según las webs del movimiento “NO MAS 900” este sería el teléfono gratuito de Seguros Bilbao: 900 101 399

Web: https://www.segurosbilbao.com/

Domicilio social

El domicilio social de Seguros Bilbao es:

Bilbao, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros
Paseo del Puerto 20
48992 Neguri-Getxo (Vizcaya)

C.I.F A-48001648

Registro Mercantil de Bilbao Tomo 55, Folio 103, Hoja 2.436.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4300 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú