Seguro gratis con el coche nuevo ¿interesa? Consejos

En este momento estás viendo Seguro gratis con el coche nuevo ¿interesa? Consejos
Coche de segunda mano y conductor

Este post «Seguro gratis con el coche nuevo ¿interesa? Consejos» se publicó por primera vez el 19 de marzo de 2010 y ha sido actualizado con fecha 19 de marzo de 2022.

En épocas difíciles para la venta de autos como la que atravesamos, los concesionarios se las ingenian para ofrecer valores añadidos con cada coche que venden. Si te ofrecen un seguro gratis con el coche nuevo

Consejos seguro gratis coche nuevo

Si el concesionario de regala el seguro gratis con tu coche nuevo durante el primer un año, interésate antes de nada por preguntas como si te interesa, si es un todo riesgo, cuánto vale el seguro equivalente en una aseguradora etc.

¿Me interesa la compra del coche solo por el seguro gratis?

Lo primero es valorar si la operación te interesa globalmente.

Por ejemplo, si por la compra del coche nuevo entregas el coche viejo aún asegurado, piensa que puedes subrogarte con el coche nuevo en lo que quede de prima sin consumir del coche antiguo (extorno). Así que no te interesa un seguro ahora.

¿Qué modalidad de seguro me regalan?

Suponiendo que te pueda interesar la operación, pregúntate ¿qué modalidad de seguro te ofrecen? ¿Todo riesgo, todo riesgo con franquicia? ¿Terceros? Lo más probable es que te ofrezcan un seguro básico y «pelado».

¿Me dan un todo riesgo con franquicia?

Si el reclamo del concesionario para que compres es un seguro todo riesgo con franquicia, ¿cuál es la franquicia?

Ojo, porque puedes llevarte la sorpresa de que el regalo sea con una franquicia elevada. Es decir, que si das un parte, el importe de la franquicia corres tú con él, asumiendo la aseguradora lo que exceda de la franquicia (si el siniestro globalmente excede esa cuantía).

Recuerda que cuanto más baja la franquicia mejor para ti.

¿Otras obligaciones ocultas?

Pregúntate si hay alguna otra obligación ligada a la compra del coche y la obtención del seguro gratuito. Por ejemplo, contratar algún extra, financiar la compra, etc.

Valora el coste en el mercado del mismo seguro

Por último, no dejes de valorar el importe del seguro concreto que te ofrecen si lo hicieras por tu cuenta. Seguro que en otro concesionario puedes conseguir el descuento equivalente directamente en el precio.

En conclusión

Si tienes todo esto claro y te interesa, tendrás un argumento más para comprar el coche, pero obviamente, lo primero es si te interesa ese coche.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.