Reclamé por una indemnización de mi seguro y el defensor del cliente sólo me ofrece un límite máximo previsto en el contrato, ¿qué puedo hacer?

Normalmente las compañías y corredurías establecen previamente un límite máximo de indemnización en caso de siniestro. Si tras nuestra reclamación, la decisión del defensor del cliente de la aseguradora se encuentra dentro del límite y el asegurado acepta la decisión, la compañía aseguradora realiza el pago inmediatamente.

Si como asegurado no estás de acuerdo con la valoración, no estás obligado a aceptar la decisión del defensor del cliente y puedes acudir al Comisionado para la Defensa del Asegurado.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.