Ramo de seguro

Ramo de seguro

Tabla de contenido

Ramo de seguro

En materia de seguros, el ramo de seguro es una forma de organización y clasificación de las distintas modalidades de seguro, en función de su homogeneidad y naturaleza (riesgo cubierto, operativa, condicionado, tipo de siniestro, etc.).

Coloquialmente, los seguros se organizan por ramos. Así se habla del ramo de accidentes, ramo de automóviles, ramo de incendios, ramo de responsabilidad civil, ramo de vida, etc.

P&C y L&S

Más globalmente, las aseguradoras suelen dividir los seguros en dos grandes bloques que incluyen varios ramos de seguros cada uno.

Por un lado estarían los seguros P&C (property and casualties), que incluyen la cobertura de daños a las cosas y personas (responsabilidad civil, bienes muebles e inmuebles, etc.).

Y por otro los seguros L&S (life and savings), que tienen una corriente más personal (seguros de salud, de vida, de accidentes, etc.) además de financiera (seguros de vida-ahorro, PIAS, etc.).

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.