Cómo facilitan la vida lo seguros privados de salud

Cómo facilitan la vida lo seguros privados de salud
Ambulancia

Hace tiempo que los seguros dejaron de ser un servicio que sólo unos pocos podían costearse. Lo cierto es que actualmente hay una oferta amplísima de seguros privados de salud que pueden amoldarse a cualquier necesidad y presupuesto. Hoy te hablamos un poco sobre ellos y te mostramos la forma que tienen de facilitarnos la vida.

¿Qué es un seguro de salud?

Lo principal es entender qué es exactamente un seguro de salud privado. Es, a grandes rasgos, un contrato que firmamos con una aseguradora. Esta aseguradora deberá proporcionarnos, por una cuota mensual o anual, una serie de servicios sanitarios en caso de enfermedad o accidente.

Este contrato es una garantía lo suficientemente importante para saber que un seguro privado no podrá dejarnos sin cobertura, así como así. Por tanto, una de las cosas que más gusta a los asegurados es precisamente eso, la garantía y la tranquilidad de que siempre serán atendidos.

Cuáles son las ventajas de un seguro de salud

Las ventajas de un seguro de salud privado son muchas. Para empezar, con un seguro privado nos evitaremos las largas listas de espera para determinadas especialidades. Servicios como el de dermatología o pruebas rutinarias que pueden llevar una lista de espera más larga de lo que nos gustaría, serán casi inmediatas con un seguro privado.

En todo momento podrás elegir los profesionales, especialistas y el centro hospitalario en el que quieres ser atendido. Además, estos hospitales privados cuentan, entre otras cosas, con habitaciones individuales y cama para acompañante, por lo que, en caso de ingreso, estaremos un poco más cómodos.

Hay que destacar que actualmente, con a crisis COVID, se han perfeccionado otros servicios muy interesantes, como los servicios de medicina online y la atención telefónica las 24 horas del día para consultas médicas.

¿Son todos los seguros iguales?

No, lo cierto es que no. Cada compañía es diferente, pero, además, cada aseguradora cuenta con diferentes productos, algunos más completos que otros. Así, es importante realizar un análisis comparador de seguros para poder escoger el que mejor se ajuste a lo que necesitamos.

Para entender la importancia de comparar seguros podemos ver que, para empezar, hay una gran diferencia entre los seguros de asistencia sanitaria y los seguros de reembolso de gastos. En estos últimos únicamente se nos devolvería parte de dinero que previamente nosotros pagaríamos.

En los primeros, los seguros de asistencia sanitaria, también hay diferentes tipologías. Podemos escoger dependiendo del nivel de cobertura que queramos. Así, tendríamos los seguros modulares, que permiten contratar módulos (sólo atención hospitalaria, sólo asistencia especializada, sólo asistencia privada etc.) y los seguros integrales, que cubren absolutamente cualquier servicio que necesitemos relacionado con nuestra salud, desde una visita a un médico de familia, hasta una operación.

También hay que diferenciar entre los seguros con copago, aquellos en los que se paga una cantidad pactada dependiendo de servicio médico que necesitemos, así como los seguros sin copago, los más completos, en los que la aseguradora se hará cargo de todo.

Finalmente, recordar que algunos seguros cuentan con tiempos de carencia para determinados servicios. Así, por poner un ejemplo, en la mayoría se debe estar mínimo unos meses para poder recibir asistencia en un parto o una operación de corazón.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.