El tarot del dinero, ¿puede mejorar mis finanzas?

El tarot del dinero, ¿puede mejorar mis finanzas?
Cartas del tarot Fournier

Si hay algo que nos preocupa a todos son las finanzas. Siempre estamos buscando una manera de obtener más ingresos y lograr una estabilidad económica. Por suerte, el tarot del dinero es una herramienta muy útil que puede guiarnos. Y aunque no se trata de una fórmula mágica que te hará millonario en un día, puede darte las herramientas para que encamines tu vida hacia la prosperidad.

Hablamos de un instrumento que sirve como orientación hacia un camino seguro y confiable. Las cartas del tarot actúan de un modo orientativo. Estará en tus manos tomar las mejores decisiones y prestar atención a las señales.

¿Qué es el tarot del dinero?

Al igual que existe el tarot del amor y el tarot de la salud, también existe el tarot del dinero. En general, como ves, con las cartas puedes consultar cualquier aspecto de tu vida. Las cartas te permiten explorar lo que deseas saber y proporcionan respuestas a tus interrogantes que después cada cual es libre de interpretar o creer.

Desde siempre ha surgido la curiosidad para entender los designios de la vida. Nuestros ancestros recurrían a las cartas para encontrar una guía espiritual. Hoy en día, todo ha evolucionado, pero la esencia se mantiene. Para muchas personas los beneficios del tarot son muchos. Para estas es posible conocer la evolución de tu economía y encontrar las claves para asegurar tus recursos financieros.

El trabajo y el dinero siempre serán temas importantes y que requieren de ciertas acciones estratégicas. Los arcanos son una guía que permitirá hacer mejoras, cambios y ver esas oportunidades que, en ocasiones, pasamos por alto.

¿Cómo realizar una lectura del tarot dinero?

Las diferentes tiradas del tarot están destinadas a ser interpretadas mediante la simbología y el poder de las cartas. Pero también es importante que exista una conexión con el interesado y su intuición personal. De esta forma, existirá una mejor comprensión de las interpretaciones.

Lo bueno de realizar esta tirada es que tu lectura se enfocará en el ámbito financiero. Como resultado, evitarás una acumulación de cartas que pueden resultar difíciles de leer y te traerán confusiones.

Para no darle más espacio a la ansiedad, será mejor que antes de realizar tu consulta, realices una lista de las preguntas que quieras aclarar. Trata de que sean concretas, precisas e importantes.

A continuación, un ejemplo de las preguntas que puedes plantear:

  • ¿Cómo está mi situación financiera?
  • ¿De qué manera puedo obtener más ingresos?
  • ¿Obtendré un aumento de sueldo?
  • ¿Es el momento ideal para invertir?
  • ¿En qué puedo invertir?
  • ¿A qué obstáculos debo prestar atención?
  • ¿Es momento de ahorrar o invertir?
  • ¿Debo recurrir a financiación ajena?

Consideraciones que debes tomar en cuenta antes de la consulta

Una vez que tengas claridad sobre las preguntas a hacer, será conveniente que te prepares para la sesión. Algunas personas hacen rituales personales, como baños energéticos o simplemente practican la meditación. Lo importante es que puedas liberar tu mente de las preocupaciones, entre las alternativas que puedes seguir están:

  • Descansa: en ocasiones, son tantas las preocupaciones que la mente puede jugarnos una mala pasada. Sucede aún más cuando hay una carga pesada, estrés y cansancio. Así que la mejor recomendación es que te regales tiempo de relax para descansar uno o dos días antes de la consulta.

  • Elige la metodología: hoy en día, puedes realizar una consulta a las cartas de forma online, presencial o telefónica. Opta por la alternativa que te garantice más comodidad y tranquilidad.

  • Investiga: esto nunca está de más. Aprovecha el internet y estudia sobre las cartas que hablan sobre el dinero y sus significados.

Cartas que hablan sobre el dinero y las finanzas

En las cartas del tarot, cada arcano tiene un mensaje especial, algunos se conectan más con unos aspectos de la vida que otros. En el caso del tarot del dinero, estas son las cartas que hablan sobre riqueza y prosperidad:

La Fuerza

Como su nombre lo indica, esta lámina hace referencia a la fortaleza. En ese sentido, deberás fortalecer tu situación financiera, no dejar de luchar por tus metas.

Debes levantar la cabeza y caminar con orgullo, pues eres una persona determinada, que poco a poco logrará su estabilidad económica. No dejes que el desánimo se apodere de ti, tienes que ser fuerte y perseverar.

Rey de Oros

Esta baraja habla sobre las personas que te rodean, específicamente un individuo que será clave en tu vida para ayudarte a mejorar tu situación financiera. Su actuación sucederá si tú te atreves a pedirle ayuda, ya sea en forma de consejo o inversión.

3 de Bastos

Esta es otra carta que te traerá un consejo importante, habla sobre ver hacia adelante. Es probable que te enfoques en un solo punto y dejes pasar otras oportunidades. Deberás fomentar esa creatividad que tienes en ti, eso te ayudará a encontrar riqueza, inversiones y no dejar pasar las señales.

9 de Espadas

Esta carta habla sobre los obstáculos. Hay muchas probabilidades de que estés en un periodo de tristeza, decepción y ansiedad que te estén dominando. Esto impedirá que puedas seguir adelante, continuar y buscar mejoras financieras. Es una traba que debes superar para encontrar soluciones y volver a tener confianza en tus acciones.

El Emperador

Esta carta poderosa te trae un excelente consejo. Deberás explorar tu interior y encontrarás la mejor manera para que tu situación financiera despegue y siga creciendo. Recuerda que la única persona que puede encaminar tu vida eres tú. Te tocará tomar decisiones estratégicas.

Una vez que tomes las riendas de tu vida, serás el “emperador” de tus finanzas. Mejorarán de forma considerable y lograrás la estabilidad que tanto anhelas.

Los pentáculos

Cuando realices tu consulta, deberás prestar atención a los pentáculos, estos representan el lado terrenal, ya sea el dinero, la salud, el sexo o cualquier aspecto del Mundo.

Si estas barajas salen de lado derecho, significa buenas noticias. Es decir, tendrás la oportunidad de alcanzar aquel bien material que tanto buscas. Pero si sale del lado contrario, es hora de prestar atención.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.