¿Cuál es la mejor moto para carnet A2 del 2021?

¿Cuál es la mejor moto para carnet A2 del 2021?
Yamaha MT07 de noche

A la hora de comprar tu próxima motocicleta apta para conducir con el carnet A2, has de pensar si quieres una moto que no supere los 48 CV (35kW) o una moto limitable para A2. Tomar esta decisión es importante ya que si optas por la segunda opción siempre podrás obtener más potencia.

En este artículo vamos a explicarte las principales características de las mejores motocicletas a la venta en la actualidad para que puedas comparar la que mejor se adapte a ti. Por otro lado, siempre puedes adquirir tu moto limitable para A2 en Moto Llopis donde recibirás el mejor asesoramiento técnico.

¿Qué es el carnet A2?

Antes de comprar una moto del carnet A2, es necesario que conozcas exactamente en qué consiste este permiso. A modo de muy breve resumen, podemos decir que se trata de una licencia de conducción que te abre las puertas al manejo de motocicletas cuya potencia no puede ser superior a 48 CV o 35kW. 

Ahora bien, has de saber que existen motos que, aun teniendo una potencia superior, pueden limitarse para que no excedan esos 35kW o 48 CV. De esta forma, también podrán conducirse con este carnet. Eso sí, han de ser motos que no superen de fábrica los 96 CV de potencia.

En definitiva, el requisito es que ningún modelo (limitado o no) sobrepase los 48 caballos de vapor. La cilindrada, por lo tanto, no se tiene en cuenta.

Mejores modelos de motocicletas para permiso A2 del 2021

Llega el momento de descubrirte los mejores modelos de motocicletas para este permiso de conducir. Más allá del precio de las motos de carnet A2, vamos a detallarte algunas características técnicas importantes.

Yamaha MT07: una de las mejores motos naked del A2

Yamaha MT07
Yamaha MT07

De entre las motos naked del A2, esta puede considerarse como una de los mejores. Renovada durante este 2021, cuenta con un diseño atrevido y una cilindrada de hasta 690 centímetros cúbicos. Por otro lado, tiene un chasis compacto, una gran agilidad en los movimientos gracias a su ligereza y, sobre todo, una enorme versatilidad.

Estas características han hecho que la Yamaha MT07 sea uno de los modelos más vendidos de la historia de la marca.

Honda CB500X: una moto muy versátil

Honda CB500X
Honda CB500X

Si no estás interesado en el mundo de las motos de carnet A2 deportivas, entonces la Honda CB500X es para ti. Se trata de un vehículo que respeta el diseño clásico de las motos de trail y, como tal, mantiene tu cuerpo en una posición elevada y erguida, lo que te permite una conducción cómoda y también permanecer atento a todo lo que te rodea.

Tanto su chasis como sus 500 centímetros cúbicos la convierten en una moto que es, ante todo, multiusos. En este sentido, podrás moverte con soltura por la ciudad o, si lo prefieres, conquistar caminos de tierra.

Suzuki GSXS750: elegancia y sobriedad

Suzuki GSXS750
Suzuki GSXS750

Este modelo se caracteriza por la profunda fusión entre diseño, características, potencia y prestaciones. Con 750 centímetros cúbicos, destacan su diseño deportivo, un sólido chasis y la posibilidad de escoger entre una amplia gama de colores.

Sin lugar a dudas, se trata de una de las motos más reconocidas a nivel mundial por los aficionados a las dos ruedas. Es la moto perfecta para los amantes de la libertad y de la emoción en la conducción atrevida.

Kawasaki Z900: fiabilidad y tecnología punta

Kawasaki Z900
Kawasaki Z900

Quizás estés buscando una moto que nunca te falle y que pueda ofrecerte todo aquello que le exijas en cada momento de la conducción. Si es así, la Kawasaki Z900 es la opción más adecuada. Y es que unifica la potencia, emoción y libertad propia de las naked (motos sin carenado) más robustas con la seguridad, tranquilidad y comodidad propias de las prestaciones electrónicas más modernas.

Suzuki V-Strom 650: fusión de estilos

Suzuki V-Strom 650
Suzuki V-Strom 650

Si tuviéramos que utilizar tan solo dos palabras para resumir todo lo que se encierra dentro de la Suzuki V-Storm 605, estas serían versatilidad y seguridad.

Y es que cuenta con un diseño que combina a la perfección trail (altura y robustez), carretera (potencia y velocidad) y moto de ciudad (comodidad y agilidad), y todo ello aderezado con las más novedosas prestaciones electrónicas y de seguridad. Es, por tanto, una de las compras más seguras que puede hacerse a este respecto.

Comprar una moto de carnet A2: ¿cuál elegir?

En conclusión, ya has podido ver de qué manera el mercado tanto de motocicletas aptas directamente para el A2 como modelos de moto limitable al A2 es muy amplio.

Tras conocer las principales características de las cinco alternativas que te hemos explicado en este post, en tu mano queda decidirte por la moto que más se ajuste a tus gustos, necesidades e intereses.

En todo caso, siempre será recomendable que te dejes asesorar por profesionales en la venta de estos vehículos. De esta forma, podrás obtener las máximas garantías de satisfacción.

Por último, cabe destacar la importancia de llevar protección en el uso diario de este tipo de motocicletas. En el outlet de motos en Valencia de Moto Llopis encontrarás el mejor equipamiento para tu nueva motocicleta.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.