Marcas de ropa de moto francesas más conocidas 2021

Marcas de ropa de moto francesas más conocidas 2021

El mundo de la moto está revolucionado los últimos meses. La asociación ANESDOR anunció en enero un crecimiento del 6,7% para 2021, insuficiente respecto 2019, pero un respiro tras la pandemia. Además de coincidir con la temporada álgida de ventas, los motoristas (y me incluyo en la cifra) cada vez somos más conscientes de la necesidad de contar con ropa de moto adecuada para circular. Además Tráfico cada vez se está poniendo más exigente al respecto. En este post te quiero hablar de las marcas de ropa de moto francesas que empiezan a darse a conocer en nuestro país. Todo ello de la mano de acmotos.com, una tienda online de ropa y accesorios moteros de la saga familiar Sol.

Marcas de ropa de moto francesas

El país vecino, Francia, es conocido por su industria y diseño. Párate a pensar en la de empresas francesas que operan en España. Van desde la fabricación de automóviles y motos del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall) hasta la gran distribución (Carrefour, Alcampo, Decathlon, Leroy Merlin, E.Leclerc, etc.). Pasando por aseguradoras, bancos, industria alimentaria, etc.

El sector de las dos ruedas también está bien surtido. Las marcas de ropa de moto francesas más conocidas son Astone, V´Quattro y Overlap del Grupo Ridervalley, Furygan, Shark o Helston´s son marcas que causan furor en el país vecino. Vamos a destacar los principales datos sobre cada una de ellas a continuación.

Grupo Ridervalley

El Grupo Ridervalley se fundó en 2009 en Aix en Provence, una ciudad universitaria del sur de Francia a tan solo 33 km de Marsella.

Se dedica desde entonces al diseño, fabricación de botas y ropa motera y de cascos a través de tres marcas distintas, V’Quattro Design® (ropa motera), Overlap (vaqueros para moto, botas de moto, guantes y cazadoras de cuero) y Astone (cascos de moto).

Este grupo se caracteriza por dos cualidades: innovación en el diseño y calidad de todo lo que produce. Todo ello con una relación calidad-precio imbatible. De hecho, su producción en Asia cumple con los estándares de seguridad y conformidad europeos para equipos de protección personal.

En tan solo 12 años de actividad, pandemia mediante, anuncia ventas por 11 millones de euros de sus 2500 referencias de productos y una presencia importante en tiendas de motos de Francia, España e Italia, tres países muy aficionados a las dos ruedas. Veamos los destacados de cada marca de las anteriores.

Ropa de moto V´Quattro

V´Quattro o VQuattro es la marca de Ridervalley para la ropa de moto (botas, guantes, chaquetas), para todo tipo de conducción. Incluida la lluvia (muy francesa ella) y el frío. Se trata de productos de gran calidad y rendimiento, probados por especialistas antes de sacarlos a producción masiva y con la homologación de la marca CE.

Guantes VQuattro en venta en ACMotos
Guantes VQuattro en venta en acmotos.com

Uno de sus productos estrella son los guantes para toda la temporada. Y especialmente demandados sus guantes calefactables. Tienes dos acabados o niveles en función de lo que le pidas a estas prendas. Los guantes de nivel 1 prometen confort y una gran protección en caso de accidente, mientras que los de nivel 2 tienen una protección aún mayor.

Todos estos productos cumplen el estándar europeo EN13594: 2015, que los somete a duras pruebas de resistencia y protección contra abrasión, perforación e impactos.

Cascos Astone

Ridervalley tiene una segunda marca, esta exclusiva de cascos de moto, llamada Astone. Astone te ofrece cascos seguros de mucha calidad y a precios razonables para todo tipo de motos: cascos integrales para carretera, cascos modulares y jet para ciudad, y para los amantes del enduro o del moto-cross, tienen una gama de cascos off-road.

Cascos Astone de venta en acmotos com
Cascos Astone de venta en acmotos.com

La principal ventaja de estos cascos de policarbonato y fibra diseñados en Europa (y fabricados en Asia) son sus precios contenidos, que se mueven en la franja de los 80 a los 150 euros. También que sus diferentes acolchados interiores, además de ser hipoalergénicos, se desmontan con facilidad para poder ser lavados.

Overlap

La tercera propuesta de este grupo francés, esta más pensada para la ciudad, se llama Overlap. Se trata de vaqueros para moto con protecciones, chaquetas y calzado motero con aire vintage y urbano, como la moto que nos sirve de portada a este post.

Los materiales de Overlap para producir esta roma de moto son el denim y la piel, aunando la elegancia urbana un poco retro y la seguridad, en una misma pieza.

Botas moteras de Overlap Ridervalley
Botas moteras de Overlap Ridervalley

Otras marcas de ropa de moto que no conocías

Otras marcas de ropa de moto francesas que tal vez no conocías son los cascos Shark, Furygan o Helstons. 

Cascos Shark

Shark es una marca de casos fabricados en Asia con el diseño francés. La marca lleva 25 años en el sector de la seguridad de los motoristas, especializada en la protección de la cabeza. Todos sus cascos sacan buena nota en las pruebas de laboratorio organizadas por el Sharp Safety Scheme británico: 4 de 5 estrellas en todos los modelos, y un 5 estrellas en el caso Shark Race-R PRO.

Furygan

Se trata de una marca de ropa motera francesa especializada en monos de cuero, pantalones y chaquetas con protecciones y jeans moteros. También ofrecen guantes de todo tipo y ropa calefactable.

Por último, tienen una moderna gama de calzados y bolsas de viaje adaptadas a la moto.

Helstons

Y si te gusta el cuero y lo retro, en línea con la marca Overlap, tienes las cazadoras de cuero y «chupas» moteras de Helstons. Junto con calzado, guantes y demás accesorios, completan el listado de marcas de ropa francesas que me había propuesto presentarte.

Conducir con la ropa adecuada es un deber

La normativa de circulación exige la ropa adecuada para ir en moto. El Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, dice así:

Artículo 12

En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y cumpla las siguientes condiciones:

a) Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.

b) Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.

En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

Por su parte el Artículo 118 (Cascos y otros elementos de protección) dice que:

1. Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo «quad», deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas.

En cuanto a si es obligatorio o no conducir una moto con guantes de protección, a pesar de que se hablaba de que sería obligatorio en 2021, no ha sido así (de momento).

En la reforma de la Ley de Seguridad Vial conocida en marzo de este año, la propuesta de la DGT de hacer de los guantes equipamiento obligatorio para los motoristas pasó de largo (incluía también la posibilidad de llevar airbag, solución bastante menos accesible para el común de los moteros).

 

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.