Auto nuevo

En este momento estás viendo Auto nuevo

Auto nuevo

Un auto nuevo o coche nuevo es aquel automóvil destinado al transporte de personas, con al menos cuatro ruedas y un máximo de nueve plazas incluido el conductor adquirido nuevo y recién matriculado del concesionario de una marca de automóviles.

Características del auto nuevo

El auto nuevo tiene el contador de kilómetros a cero, y requiere una conducción cuidadosa los primeros kilómetros, hasta que el motor se asiente (rodaje) y el conductor se habitúe a sus reacciones al acelerar, girar, aparcar o frenar.

Cuándo interesa comprar auto nuevo

No siempre interesa comprar un auto nuevo y es mejor optar por el auto de ocasión. Dependerá mucho de la fecha y del momento en el ciclo de vida en que se encuentre el coche de tus sueños. Aquí te explicamos lo que tienes que tener en cuenta y en qué momentos del año interesa comprar nuevo.

Coches nuevos con financiación

La compra de un auto nuevo con financiación puede dar problemas si no se tienen claros tus derechos. Si desistes de la financiación de tu coche nuevo durante el período de desistimiento legal te conviene conocer tus derechos.Lee este post donde verás los problemas más comunes a los que te enfrentarás.

Fuente: elaboración propia y Wikipedia

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. IÑAKI

    He comprado un coche eléctrico nuevo en el concesionario. Tras 10 meses de espera y abonar la totalidad del vehículo me dirijo al concesionario a recogerlo y cual es mi sorpresa cuando me informan que el vehículo ha sido matriculado a nombre del concesionario y que hasta pasados seis meses no podrán ponerlo a mi nombre por ser un vehículo demo, cuando yo en ningún momento he comprado tal vehículo , sino uno nuevo como especifica el contrato de compraventa. ¿ que puedo hacer ante tal injusticia?. He decidido no coger el coche por de pronto.

  2. Cevilla

    Si el odómetro de tu vehículo nuevo marca 0 kilómetros, preocúpate por que es posible que a tu carro le hayan desconectado el medidor de kilómetros de los recorridos luego de la fabricación o ensamblaje. Un vehículo debe someterse a pruebas operativas antes de sacarlo al mercado, y luego de estas debe moverse entre la fábrica y los puestos de despacho, y dentro de los puestos de las navieras y, sumados otros recorridos, con toda seguridad no es cero km un vehículo nuevo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.