Alquilar un Ferrari por kilómetros: todo lo que debes saber

Alquilar un Ferrari por kilómetros: todo lo que debes saber
Alquilar un Ferrari

Conducir un Ferrari es un sueño muy caro. Comprar uno de los modelos “normales” de la marca italiana cuesta alrededor de 300.000 euros, un capricho al alcance de muy pocos. Por eso, en los últimos años han proliferado las empresas que alquilan Ferrari por horas o incluso por kilómetros. Una manera mucho más económica de ponerte al volante de una maquina de Il Cavallino. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de la experiencia de alquilar un Ferrari.

¿En qué consiste el alquiler de Ferrari por kilómetros?

Mediante el alquiler de un coche deportivo por kilómetros podrás disfrutar de la experiencia de conducción de una manera sencilla y económica. Podrás elegir entre conducir un Ferrari en circuito o en carretera durante un número de kilómetros establecidos ¡las posibilidades son casi ilimitadas!

Hay muchas localidades españolas que ofrecen estos servicios, así como algunos circuitos muy conocidos. Si siempre has querido recorrer las pistas de Jarama o Montmeló esta es tu oportunidad de cumplir tu sueño.

Las tarifas varían en función de los kilómetros que hayas escogido pero conducir un Ferrari por kilómetros suele ser más barato que alquilarlo a la manera tradicional y puedes encontrar ofertas desde tan solo 49€. Además, las empresas que se dedican a este tipo de actividades ofrecen facilidades que eliminan en gran parte la burocracia y el papeleo que conlleva alquilar un cochazo de estas características.

¿Qué necesitas para alquilar y conducir un Ferrari?

  • Tener cumplidos los 18 años: Para disfrutar de la experiencia es necesario ser mayor de edad. En el caso de un usuario menor de edad, el padre, madre o tutor legal deberá firmar una autorización y tan solo podrá participar en experiencias de copilotaje, sin ponerse al volante del coche deportivo.

  • Permiso de conducir: Deberás tener tu carné de conducir en vigor, a menos que elijas ir de copiloto en el Ferrari.

  • Contrato: En algunas empresas deberás firmar un contrato en el que consta el precio, el tipo de experiencia contratada y los requisitos que impone la empresa.

Normas de la empresa y/o el circuito: Este punto es muy importante y muchos usuarios lo olvidan. Es imprescindible respetar las normas establecidas en todo momento así como seguir las indicaciones del monitor que te acompañará en la experiencia para garantizar tanto tu seguridad como la de otros conductores.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de alquilar un Ferrari por kilómetros?

Como ya hemos mencionado antes, entre las principales ventajas de alquilar un deportivo por kilómetros está el ahorro y la flexibilidad. Puedes elegir entre conducir en carretera o circuito, durante cuántos kilómetros, etc. También hay que tener en cuenta que el papeleo se reduce considerablemente así como el riesgo asociado a conducir un Ferrari. En todo momento irás acompañado de un monitor que te ayudará y te asesorará para garantizar las medidas de seguridad.

Este hecho, que algunos aficionados de Ferrari valoran muy positivamente, es una desventaja para otros  ya que no podrás disfrutar de conducir en solitario ni de llevar el coche por dónde tú quieras, ya que el recorrido se establece de antemano. Es una experiencia más restringida en algunos aspectos que alquilar un Ferrari durante uno o varios días para conducirlo a tu aire. Aún así, son muchos los aficionados a los coches deportivos y de lujo que disfrutan de esta nueva modalidad de alquiler y conducción. ¡Atrévete a probarla!

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.