Los 4×4 de Peugeot más famosos

En este momento estás viendo Los 4×4 de Peugeot más famosos
Peugeot 2008 gris platino 2020

Peugeot es una de las marcas de coches que más se venden en nuestro país. Según ANFAC, en noviembre de 2021 su popular 2008 es el tercer coche nuevo más vendido con 1996 unidades. Y acumulado 2021, el cuarto más vendido, con 17.163 unidades matriculadas. Los primeros de este ranking de turismos más vendidos son el Seat Arona, el Hyundai Tucson y el Dacia Sandero. Todos ellos tienen algo en común: son elevados y con aspecto y prestaciones todo-terreno. En este post vamos a hablar del Peugeot 2008, del Peugeot 3008 y de por qué ambos son coches que, nuevos o de segunda mano, despiertan gran interés por parte de los usuarios.

Qué es un 4 x 4

Por definición, un automóvil 4 x 4 es un coche que cuenta con tracción a las cuatro ruedas. El primer todo-terreno en el que se inspiraron los vehículos posteriores fue el Jeep Willys Quad utilizado por el ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial tras su presentación en noviembre de 1941.

Frente a los coches con tracción delantera o trasera, un 4 x 4 tiene un comportamiento espectacular a la hora de agarrarse al pavimento, en cualquier condición climática. En efecto, la tracción a las 4 ruedas asegura que, en caso de perder una rueda el agarre, el resto de ruedas realizarán su labor, ayudando al conductor a mantener la trayectoria deseada.

Según que esta tracción se pueda desconectar o esté siempre disponible, tenemos 4 x 4 con tracción permanente, o con tracción total desconectable.

En cuanto a su aspecto exterior y capacidades off-road, los todo terrenos se suelen dividir en dos subcategorías de vehículos. Por un lado están los todo terrenos off-road, destinados a ser usados en el campo, por pistas. Y por otro los urbanos como el 2008 y 3008 que te presentamos más abajo.

A estos últimos se les conoce también internacionalmente como SUV, que son las siglas inglesas de Sports Utility Vehicle. Estos se caracterizan por su posición elevada de conducción, su espacio libre al suelo, su tracción a las cuatro ruedas y su comportamiento off-road aceptable.

Todo terrenos de Peugeot

Peugeot, tiene dos modelos de todo terrenos con un aspecto, unos acabados, unas prestaciones y unos precios espectaculares. Estos serían los 4 atributos principales de esta gama urbana de la marca del león. Hablamos del superventas 2008 y su hermano mayor en tamaño, el 3008, que según ANFAC es el octavo coche más vendido en lo que va de año.

Ambos modelos los puedes encontrar en versiones motorizadas (gasolina o diésel), híbridos enchufables o eléctricos.

PEUGEOT_2008
Peugeot 2008

Peugeot 2008 y e-2008

El 2008, es el cuarto coche más vendido este año 2021 en España. Es un coche que se maneja bien por sus medidas contenidas (4.300 mm de largo, por 1.770 mm de ancho). Por eso entra dentro de la categoría de lso SUV compactos.

Lo puedes encontrar con motor diésel o gasolina, híbrido o eléctrico puro (e-2008). Este último tiene una autonomía «de laboratorio» de 320 km y no provoca emisiones ni vibraciones. Además, tiene una aceleración impresionante gracias a su par instantáneo en el pedal del acelerador.

Su batería se puede cargar un 80% en tan solo 30 minutos de carga, lo que lo hace ideal para quienes necesiten un coche que no contamine, con autonomía suficiente para los desplazamientos diarios y con carga rápida. Y si necesitas viajar solo de vez en cuando, la marca dispone de Mobility Pass.

Este servicio te permite disponer de coches con motor térmico en régimen de alquiler, con un coste reducido, para cuando tu e-2008 no te garantice la autonomía deseada para un viaje de larga distancia.

En cuanto a las versiones con motor térmico, tienes disponibles cuatro motores de gasolina de 1,2 litros con cambios manuales (2) o automáticos (2) entre 100 y 130 caballos de potencia. Y tienes dos motores diésel de 110 y 130 caballos.

 

PEUGEOT_3008
Peugeot 3008

Peugeot 3008

Si te gusta la línea del 2008 pero necesitas un interior espacioso y un buen volumen de maletero, tu coche es el 3008. Se trata de otro superventas de la marca, con 4447 mm de longitud y un ancho de 1841 mm.

El 3008 lo tienes disponibles en motorizaciones térmicas o en híbridos enchufables. En los primeros te esperan cuatro motores de gasolina de entre 130 y 180 caballos y dos diésel de 110 o 130 caballos. En ambos tienes cajas de cambio manualtes de 6 marchas o automáticas de 8.

Si optas por uno de los dos motores híbridos enchufables, tienes una autonomía en modo eléctrico de laboratorio de unos 60 km. Y con una recarga completa en 1h45 si cuentas con un puesto de carga de 7,4 kW.

Buen mercado de segunda mano

Estos dos modelos de coche tienen un mercado de ocasión bastante interesante. Un Peugeot 3008 segunda mano lo puedes encontrar, con pocos kilómetros o en versiones anteriores, ya que hay muchos disponibles. Y algunos compraventas te permiten financiar su compra en cómodos plazos. Si lo pagas a plazos, mira siempre el coste total de la financiación en forma de TAE de la operación.

 

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Un gran repaso a lo que es un todoterreno en sí y a los que ofrece una marca tan experimentada en el sector como Peugeot, si duda la review sobre estos será de gran utilidad para muchos de cara a decidir tipo y marca de coche.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.