Salidas profesionales del grado superior en comercio internacional

Salidas profesionales del grado superior en comercio internacional
Formación en grado superior en comercio internacional

El mundo de los negocios está en continua evolución, particularmente todo lo que concierne al comercio, cada vez más internacionalizado a consecuencia de la globalización que favorece que empresas de todo el mundo intercambien bienes, artículos, servicios y soluciones en un mercado que no conoce fronteras.

Además las cadenas de suministros de todo tipo de productos que necesitamos son cada vez más extensas, pudiendo comenzar incluso en localizaciones muy remotas si los costes de producción compensan con los de flete y transporte. Así, estamos en medio de un ecosistema comercial rico y complejo que ofrece muchas oportunidades para profesionales que cuenten con la formación que precisan las empresas orientadas hacia mercados internacionales.

Grado Superior de Comercio Internacional, una formación que ofrece infinidad de salidas laborales 

En este sentido, el grado superior comercio internacional es una titulación de formación profesional que proporciona la preparación que se necesita para insertarse en uno de los ámbitos laborales con más efervescencia a día de hoy.

De ahí, que las salidas profesionales de este ciclo formativo sean tan abundantes y variadas, ya que aporta todos los conocimientos y destrezas que se requieren para trabajar desde como operador logístico o consignatario de buques hasta como técnico o agente de ventas.

Asimismo, forma a la perfección para desempeñar tareas de especialista en transportes, o incluso para todo lo relativo a la organización y el asesoramiento en materia de relaciones comerciales entre empresas o negocios de diferentes países.

Una formación con un enfoque predominantemente práctico

Además, es un ciclo formativo que tiene una orientación eminentemente práctica, capacitando para el desarrollo de actividades como realizar un plan de gestión, hacer informes sobre el desarrollo de las ventas o elaborar un briefing de producto, tareas todas ellas que son consustanciales al día a día de las empresas que tienen clientes o proveedores internacionales.

También, este grado superior de la rama de Comercio y Marketing ofrece prácticas oficiales en empresas, lo que da la posibilidad a los alumnos que lo cursan de poner en valor todo lo aprendido, formarse con expertos en ventas internacionales y obtener en definitiva una primera experiencia enriquecedora en el mundo laboral.

Cómo se accede al Grado Superior de Comercio Internacional

Este ciclo formativo cuenta con la preceptiva acreditación del Ministerio de Educación y aunque para su acceso no se pide ninguna nota de corte determinada en MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional. Sí que se requiere estar en disposición del título de Bachillerato o sus equivalentes de Grado Medio o Técnico Superior de Formación Profesional.

Igualmente, pueden cursarlo quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o la de acceso a grados superiores de FP.

Otro aspecto muy atractivo de esta modalidad de grados superiores es que se puede escoger entre una formación presencial u otra online, que sería la opción ideal para aquellos alumnos que no puedan asistir a los centros de formación profesional donde se imparte el grado, o bien precisen formarse con un horario a medida para compatibilizar los estudios con el trabajo o cualquier otra actividad.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.