Ordenadores para programar: qué características deben tener

En este momento estás viendo Ordenadores para programar: qué características deben tener
Ordenador portátil tecnología

Es cierto que para programar solo necesitas una computadora que sea funcional, pero si quieres que tu trabajo sea mucho más eficiente, entonces considera las siguientes características que debería tener tu computadora.

Y si apenas estás comenzando en el mundo de la programación, entonces te recomendamos que vayas a ver este curso de Aulab, con el que podrás adquirir todas los conocimientos necesarios para ser un excelente programador.

Pantalla de ordenador con código
Pantalla de ordenador con código

¿Qué características debo considerar para tener una buena computadora para programar?

Las características de los mejores ordenadores para programar van a depender de muchos factores.

Por ejemplo, si te dedicas a crear programas muy complejos necesitarás mayores requerimientos de hardware que una persona que se dedique al diseño de páginas web.

Los procesadores y las memorias, son elementos que debes tener muy en cuenta para que tu ordenador funcione correctamente a la hora de programar.

En el mercado los puedes encontrar de muchos tipos y precios que se adaptarán mejor a tu presupuesto. Pero para que todo esto te quede claro y sepas qué buscar para tener una mejor computadora, vamos a detallarte cada una de estas características:

Procesador

Como te mencionamos anteriormente, todo dependerá de lo que realices y además, no será necesario gastar todos tus ahorros para conseguir una mejor velocidad de procesamiento, porque puedes encontrar gran variedad de precios.

Entre los mejores procesadores que puedes conseguir en el mercado, se encuentra el Intel Core y que pueden ir desde un i3 hasta un i7, pero si quieres uno más sencillo también tienes como opción los procesadores AMD.

Pantalla

Es muy importante que le prestes especial atención a la pantalla de tu computadora, porque pasarás horas y horas mirándola fijamente.

Lo mejor es que consigas una pantalla que sea Full HD y el tamaño puede ir desde 14 a 17 pulgadas en las laptop o, de aproximadamente 23 pulgadas si se trata de una computadora de escritorio.

Memoria RAM

La memoria es muy importante para que puedas almacenar y ejecutar los programas que necesites, pero el tamaño de esta memoria dependerá de lo que desees realizar.

En términos generales una memoria de 8 GB te puede funcionar perfectamente, pero si te dedicas por ejemplo, a la creación y diseño de videojuegos, una memoria de 16 GB a 32 GB te podrían funcionar mil veces mejor.

Disco duro

Y en el mismo orden de ideas de la memoria RAM, mientras más espacio tengas en tu disco duro para almacenar todo lo que necesitas, mucho mejor.

Puedes trabajar fácilmente con un disco duro de 256 GB que es mucho más económico que uno de 1 TB o más, recuerda que todo puede adaptarse a tu presupuesto y tus necesidades.

Teclado y mouse

La comodidad es indispensable si vas a pasar horas trabajando con el mismo equipo y en el mismo lugar, por eso intenta conseguir un mouse y un teclado que tengan un diseño ergonómico y así puedas trabajar de forma más eficiente.

MacBook Pro y Dell. Los mejores ordenadores para programar del mercado

Si estás buscando un nuevo ordenador te recomendamos estoss dos laptops, que serán ideales para ti como programador.

Echa un vistazo a sus características y comprueba cómo encajan con lo que hemos explicado más arriba:

MacBook Pro 16 pulgadas
MacBook Pro 16 pulgadas

MacBook Pro 16

Esta computadora de Apple cuenta con increíbles mejoras, como un mejor sonido y diseño ergonómico, que incluye lo que ellos llaman el “Magic Keyboard” que le brinda mayor comodidad al usuario.

Estas son sus características generales:

  • Procesador: Intel Core i7 o i9.
  • Pantalla: Retina de 16 pulgadas.
  • Memoria RAM: 16 GB expandible a 64 GB.
  • Almacenamiento: Hasta 8 TB.
  • Teclado: Magic Keyboard. Touch ID y TouchBar.
Dell XPS 15
Dell XPS 15

Dell XPS 15

Dell siempre se ha caracterizado por ofrecer excelentes equipos en el mercado de la computación. Pero este modelo XPS 15 es de los mejores que ha sacado hasta ahora. Por eso es de las marcas favoritas para muchos programadores.

Estas son sus características principales:

  • Procesador: Intel Core 10ª generación.
  • Pantalla: 15,6 pulgadas Full HD.
  • Memoria RAM: Hasta 64 GB.
  • Almacenamiento: Hasta 2 TB.
  • Teclado: Retroiluminado y lector de huella incorporado.

Con esta información podrás mejorar tu actual ordenador. O, si estás buscando comprar ordenadores para programar, tener claro en qué fijarse para hacer una compra que se adapte a tu trabajo de programación.

5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.