Ordenador personal

Ordenador personal
Impresoras en la oficina

Ordenador personal

Un ordenador personal (abreviado PC, del inglés Personal Computer) es un aparato de electrónica de consumo que forma parte del hardware informático. Está destinado al uso de una persona y le permite trabajar de manera local o en red, con todo tipo de documentos (de texto, presentaciones, hojas de cálculo), conectarse y navegar por Internet, gestionar su correo, ver fotos o vídeo, escuchar música, jugar, etc.

Hay básicamente, dos modelos de ordenador personal: el de sobremesa y el portátil (cada vez más en boga por el pequeño espacio que ocupan en nuestros hogares y sus precios más bajos).

Ordenador de sobremesa

El ordenador de sobremesa es el ordenador personal más completo, más económico y más potente. Por eso muchos usuarios tienen un sobremesa como ordenador dedicado a los videojuegos y juegos PC. Esto es así gracias a las prestaciones del procesador y de la tarjeta gráfica.

El ordenador de sobremesa se diferencia del ordenador portátil en que, a diferencia de este, está dividido en varios elementos individuales. El elemento clave es la CPU, base o torre que es donde están los componentes. Y se puede vender individualmente, como este ordenador de sobremesa HP Elite 8300 que se vende en Amazon por 240 euros. Tiene un procesador Intel Core i5-3470, 8 Gb de RAM, un disco duro HDD de 500 Gb, un lector DVD y sistema operativo Windows 10 PRO ES 64. Peso 7,6 Kg.

Ordenador de sobremesa Hp Elite 8300
Ordenador de sobremesa Hp Elite 8300 (se vende en Amazon por 240 euros)

Ordenador portátil

Por su parte el ordenador portátil es un ordenador ligero de peso y pequeño en tamaño, que se puede transportar fácilmente. Esto hace muy cómodo el trabajo ya que se puede llevar de casa al trabajo o en viajes profesionales. A cambio de un menor tamaño y precio, estos ordenadores son más caros y si se quiere que tengan buenas prestaciones el presupuesto se mueve en la banda de 600 a 1500 euros.

Este es un superventas de Amazon: ordenador portátil Lenovo Ideapad 330-15IKB de pantalla de 15.6″ HD. Tiene un procesador Intel Core i3-6006U, una memoria RAM de 4 Gb, un disco duro HDD de 500 Gb y teclado QWERTY español.

Ordenador portátil Lenovo Ideapad
Ordenador portátil Lenovo Ideapad (se vende en Amazon por 299 euros)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4300 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. mirala gracias por la respuestas me facinaron….. <3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú