La etiqueta PEGI OK está presente en muchos sitios Web y servicios en línea que contienen pequeños juegos, y es un indicador de que éstos no incluyen ningún contenido de juego potencialmente inapropiado para menores de edad.
Cuando un pequeño juego en línea de un sitio Web lleva la etiqueta “PEGI OK”, querrá decir que los jugadores de cualquier grupo de edad según la clasificación PEGI para videojuegos, pueden jugar tranquilamente porque no incluye ningún contenido de juego potencialmente inapropiado.
Requisitos que debe cumplir el sitio web
El propietario de un sitio Web o de un portal de juegos puede hacer uso de la etiqueta PEGI OK tras realizar una declaración al PEGI de que el juego no contiene material que precise una clasificación formal.
Para optar a la etiqueta PEGI OK, el juego no puede contener ninguno de los elementos siguientes:
violencia,
actividad sexual o insinuación sexual,
desnudo,
lenguaje soez,
juegos de apuestas,
fomento o consumo de drogas,
fomento del alcohol o tabaco,
escenas de miedo.
Si el juego contuviera alguno de estos elementos, deberá ser clasificado por edades según el sistema estándar de clasificación PEGI. El juego recibirá entonces una clasificación PEGI normal (3, 7, 12, 16 ó 18) consistente en una etiqueta de clasificación por edad y descriptor(es) de contenido.
Lo mismo ocurre si el juego puede descargarse en el ordenador del usuario o si se cobra un importe para poder jugar.
Fuente:
http://www.pegi.info