Aplicaciones para móviles ¿Cómo encontrar las mejores?

En este momento estás viendo Aplicaciones para móviles ¿Cómo encontrar las mejores?
Tarifa-prepago-de-móvil

¿Sabías que hay más de 1,5 millones de aplicaciones disponibles en la tienda Play de Google y otras tantas en la tienda de Apple? Incluso si todas estas aplicaciones fueran gratuitas (que no es el caso) y pudieras descargártelas para probarlas antes de comprarlas, sería una tarea prácticamente imposible tanto para ti como para tu teléfono. Entonces, ¿cómo elegir las mejores aplicaciones?

Es verdad que existen algunas apps básicas como WhatsApp o Instagram que todo el mundo usa y recomienda y que, sinceramente, no tienen una alternativa suficientemente buena. Sin embargo, ¿qué pasa si te interesa una aplicación de fotografía o quieres el mejor diccionario, o la aplicación sobre el tiempo definitiva?

Hoy día existe una aplicación para todo lo que se te ocurra, por eso queremos ayudarte a encontrar solo las mejores.

¿En qué consisten las aplicaciones para móvil?

Una aplicación móvil o una app es una aplicación de software desarrollada específicamente para su uso en dispositivos informáticos pequeños e inalámbricos, como los smartphones y las tabletas, en lugar de ordenadores de sobremesa o portátiles.

Las aplicaciones móviles se clasifican a veces en función de si están basadas en la web o son aplicaciones nativas, que se crean específicamente para una plataforma determinada. Una tercera categoría, las aplicaciones híbridas, combinan elementos de las aplicaciones nativas y de las web.

Tipos de aplicaciones para móviles

En las tiendas de aplicaciones puedes encontrar muchos tipos de apps, pero se pueden englobar en las siguientes categorías.

Aplicaciones móviles de estilo de vida

Bajo esta categoría se reúnen todas aquellas aplicaciones son las que tienen que ver con tus gustos, tu rutina o con necesidades del día a día.

Por ejemplo, una aplicación de estilo de vida puede ser la que te recomienda nuevos restaurantes o canciones, la que te ayuda a mantener una dieta o a hacer ejercicio, o a planear un viaje o cualquier otra actividad.

Aplicaciones móviles de redes sociales

Construimos nuestras redes sociales y la mayoría de nosotros nos conectamos a ellas todos los días.

Las aplicaciones de medios sociales tienen que ser divertidas, rápidas y estar continuamente integrando las funciones en expansión de las redes sociales que soportan.

Algunas comunes son: Facebook, Instagram, Pinterest o Snapchat.

Aplicaciones móviles de utilidad

Las utilidades son los tipos de aplicaciones móviles que podemos utilizar más a menudo sin pensar en ellas como aplicaciones.

Muchas de ellas vienen preinstaladas en tu dispositivo y cumplen una única función, como los recordatorios, la calculadora, la linterna o el tiempo.

Aplicaciones móviles de juegos/entretenimiento

Los juegos son una de las categorías de aplicaciones móviles más obvias y necesitan poca explicación.

Este tipo de aplicaciones son populares entre los desarrolladores porque hacen que los usuarios vuelvan varias veces a la semana, a veces varias veces al día.

Aplicaciones móviles de productividad

Aunque la productividad puede parecer uno de los tipos más aburridos de aplicaciones móviles, es una categoría increíblemente popular.

Este tipo de aplicaciones ayudan a sus usuarios a realizar una tarea de forma rápida y eficiente, haciendo que lo que a veces son tareas mundanas resulten más fáciles.

Aplicaciones móviles de noticias e información

Las aplicaciones de noticias e información son bastante sencillas. Proporcionan a sus usuarios las noticias y la información que buscan en un diseño fácil de entender que les lleva de forma eficiente a las cosas que más les interesan.

¿Cómo elegir las mejores aplicaciones?

Para saber cómo instalar la aplicación que mejor se adecúe a lo que necesitas, puedes pasar horas leyendo las opiniones que dejan los usuarios en las tiendas de aplicaciones. Pero esto te puede llevar mucho tiempo.

Elegir entre las aplicaciones móviles disponibles será mucho más fácil gracias a la web Aplicaciones Para Móviles, donde tendrás a tu disposición toda la información necesaria.

Esta página web es un sitio especializado que reúne las listas con las mejores aplicaciones de cada categoría, analizadas minuciosamente por expertos, y con reseñas de usuarios reales que las han utilizado.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.