La etiqueta PEGI OK de las webs de juegos online

La etiqueta PEGI OK de las webs de juegos online
Videojuegos TV consolas (Sigmund Unsplash)

La etiqueta PEGI OK está presente en muchos sitios Web y servicios en línea que contienen pequeños juegos. Es un indicador de que éstos no incluyen ningún contenido de juego potencialmente inapropiado para menores de edad.

Cuando un pequeño juego en línea de un sitio Web lleva la etiqueta “PEGI OK”, querrá decir que los jugadores de cualquier grupo de edad según la clasificación PEGI para videojuegos, pueden jugar tranquilamente porque no incluye ningún contenido de juego potencialmente inapropiado.

Requisitos que debe cumplir el sitio web

El propietario de un sitio Web o de un portal de juegos puede hacer uso de la etiqueta PEGI OK tras realizar una declaración al PEGI de que el juego no contiene material que precise una clasificación formal.

Para optar a la etiqueta PEGI OK, el juego no puede contener ninguno de los elementos siguientes:

 violencia,

 actividad sexual o insinuación sexual,

 desnudo,

 lenguaje soez,

 juegos de apuestas,

 fomento o consumo de drogas,

 fomento del alcohol o tabaco,

 escenas de miedo.

Si el juego contuviera alguno de estos elementos, deberá ser clasificado por edades según el sistema estándar de clasificación PEGI. El juego recibirá entonces una clasificación PEGI normal (3, 7, 12, 16 ó 18) consistente en una etiqueta de clasificación por edad y descriptor(es) de contenido.

Imagen PEGI OK
Imagen PEGI OK

Lo mismo ocurre si el juego puede descargarse en el ordenador del usuario o si se cobra un importe para poder jugar.

Etiqueta PEGI Online

La etiqueta PEGI Online es una variante de la etiqueta PEGI de clasificación del contenido de videojuegos por edades para los juegos online.

La marca PEGI Online pone de relieve que la política de una empresa en relación con los juegos en línea que venda tiene en cuenta la protección de los menores.

Esta etiqueta indica que la empresa que la exhibe es miembro de una red de empresas que cumplen los requisitos del Código de Seguridad de PEGI Online.

Es decir, básicamente que los contenidos de sus videojuegos son aptos y apropiados para la edad que recomiendan según el criterio de instituciones independientes sin ánimo de lucro.

El uso de la marca “PEGI Online” como descriptor adicional en el reverso del estuche es obligatorio cuando aparecen detalles del juego en línea en el cuestionario de clasificación PEGI.

Los padres y consumidores en general podemos obtener más información sobre el juego online en cuestión y los riesgos que conlleva, en la dirección www.pegionline.eu.

Fuente: elaboración propia y
http://www.pegi.info

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.