Planifica y organiza tu plan de ahorro para el 2021

Planifica y organiza tu plan de ahorro para el 2021
Ahorro dinero

Tras un 2020 sumamente complicado en todos los sentidos, el 2021 se presenta también muy incierto. Debido a los daños colaterales que nos está dejando la COVID-19, las personas se plantean e investigan cuál es la mejor forma de actuar y enfrentar los cambios a nivel económico.

Para muchos, 2021 será el año de recuperación económica y las decisiones de inversión deberán ser estratégicas y bien planeadas para que la rentabilidad y los resultados sean los esperados. Con la plataforma de depósitos Raisin, donde puedes encontrar la solución al cuidado de tus ahorros con productos de bajo riesgo.

¿Cuáles son las previsiones económicas para el siguiente año? ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra economía? A continuación, todas las respuestas.

Previsión económica para el 2021

Pandemia, nuevo presidente de los Estados Unidos, uno de los peores incendios de la historia, miles de trabajos y negocios destruidos… El 2020 ha sido un año para olvidar eso está claro, pero las previsiones para el próximo año no son mucho mejores.

Los datos que se están manejando prevén que 2021 sea un año aún más duro que este, sobre todo en cuanto a economía se refiere. Los efectos de la pandemia se notarán mucho más en los siguientes 12 meses. Si quieres que esto te afecte lo menos posible, deberás estar preparado para cualquier situación.

Es verdad que la vacunación ya está en marcha, lo que probablemente mejorará un poco este escenario tan pesimista. Aun así, tanto España como a toda Europa le va a costar recuperarse y no se esperan brotes verdes hasta al menos dentro de 2 años. ¿Qué podemos hacer para que esto no nos afecte más de la cuenta?

Consejos para sacarle más partido a tu dinero en 2021

Ante tales previsiones, cuidar nuestras finanzas es más importante que nunca, sobre todo si te encuentras en un momento delicado. Lo mejor que puedes hacer es planificar y organizar tu plan de ahorro para 2021 de tal forma que los agentes externos no te afecten de manera directa o al menos reduzcan su efecto.

Para ello, te vamos a dar unos cuantos consejos sobre cómo manejar tu dinero y ahorros de forma inteligente durante el próximo año.

1. Automatiza tus finanzas

La salud de nuestras finanzas afecta también a nuestro bienestar y salud mental.  Tengo que pagar esto, hacer una transferencia allá, ahorrar X cantidad al mes… Este tipo de pensamientos son realmente perjudiciales para nuestra tranquilidad. Por eso, nuestro primer consejo es que automatices tus finanzas.

Automatizar todos los pagos y transferencias que sean recurrentes es una gran forma de poner orden a tus finanzas, ya que dejarás de preocuparte por los pagos mensuales y podrás centrarte en sacarle más partido a tu dinero.

2. Crea un plan de ahorro

Cuando se prevé una época de vacas flacas, nuestra prioridad número uno en economía es siempre gastar menos de lo que se gana. La regla de oro para conseguirlo es la regla del 80/20, es decir, cada mes tenemos que conseguir ahorrar un 20 % de lo que ganamos, y si puede ser más, mucho mejor.

Las empresas están sufriendo de lo lindo y pocos trabajos son hoy en día seguros. En el 2021 muchas compañías van a ir a la quiebra irremediablemente, así que lo mejor que puedes hacer es crear un buen colchón de dinero que te permita hacer frente a tus pagos en caso de perder tu trabajo.

3. Quítate del medio tus deudas con mayor tasa de interés

El método de la avalancha consiste en saldar las deudas con mayor tasa de interés, ya que de esta manera “dejaremos de perder dinero” a causa de estos.

Si puedes permitírtelo, liquida la deuda con la tasa de interés más alta en primer lugar. Una vez que la deuda esté saldada, continúa con la segunda deuda de mayor interés.

3. Si puedes, invierte

“A río revuelto, ganancia de pescadores”. Esta frase define cómo el 2021 puede ser una buena oportunidad para invertir si tienes capacidades para ello, ya que durante las crisis económicas aparecen buenas oportunidades de inversión. Nosotros te recomendamos las siguientes:

  • Depósitos a plazo fijo: si no quieres tomar muchos riesgos, puedes poner a producir ese dinero que no necesitas en depósitos bancarios.

  • Fondos indexados: estos sufrirán una buena bajada, así que aprovecha la ocasión para obtener una gran rentabilidad y un bajo riesgo a largo plazo.
  • Inmobiliario: también se prevé un pequeño bajón en el mercado inmobiliario, lo que puede ser una buena ocasión para los inversores, así que mantente atento.

Ahora que ya sabes cómo afrontar este 2021, ponte manos a la obra y no dejes que la situación se apodere de ti. Con una buena planificación podrás sobrevivir fácilmente e incluso sacar partido a este pequeño bache de la economía mundial.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.