Qué hacer si eres de Bankia

Qué hacer si eres de Bankia
Torre Bankia

Si eres de Bankia, seguramente te hayas enterado de que recientemente ha sido absorbida por Caixabank. Esto es de gran relevancia y, a pesar de que todavía no se ha anunciado que van a cambiar las condiciones, es más que probable que Caixabank acabe cobrando por alguno de sus nuevos servicios que al cliente de Bankia le resultaban ajenos. Ante esta tesitura existen dos opciones, dar el paso y convertirse en un cliente de esta nueva fusión de bancos. O bien buscar una alternativa en otra cuenta nomina como las que puedes encontrar en Financer España.

Si llevas a cabo este cambio, tienes que saber que no eres el único. Desde que se ha llevado a cabo la integración con Caixabank, Bankia ha perdido un 4.1% de clientes, lo que supone una cifra de 338.741 clientes en total. Estas huidas de Bankia han sido propiciadas al conocerse que CaixaBank cobrará hasta 240 euros de comisión si no se tiene ninguna vinculación con la entidad, un gasto a mayores que anteriormente los clientes de Bankia no tenían.

Existen alternativas más allá de Bankia

Desde Financer informan que es el cliente de Bankia quien tiene que adaptarse a dichas condiciones y, en el caso de no estar de acuerdo, llevar a cabo todas las quejas y reclamaciones pertinentes a la propia Caixabank en lugar de Bankia.

Por fortuna para los antiguos clientes de Bankia en Financer explican grandes alternativas con las que se puede cambiar de banco y abrir una cuenta sin tener que enfrentarse a todas estas comisiones. Algunas de las alternativas pasan por ING, Bankinter, Openbank, BBVA o Abanca entre otras, opciones más que interesantes que te pueden permitir ahorrar una buena cantidad de dinero.

La inoperancia puede salir cara

En definitiva, la inoperancia puede salir cara. Resulta más sencillo entender que podemos ganar menos dinero si no cambiamos de banco a uno que tenga mejores condiciones. Sin embargo, ahora el problema va mucho más allá y no se trata de desaprovechar una oportunidad de ganar algo más de dinero, sino de no perderlo.

Mantener una cuenta activa pensando que vamos a tener las mismas condiciones con las que nos encontrábamos en Bankia es un error. Por este motivo es importante conocer y revisar todas las nuevas condiciones y obrar en consecuencia.

Como el tipo de servicio que vas a recibir no es el mismo, ni se trata de la misma compañía, es lógico pensar que las condiciones cambiarán. No dejes pasar mucho tiempo sin revisar tus antiguas cuentas y conocer que las deparará el futuro, una buena cantidad de dinero dependerá de ello.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.