Publicidad desleal

Publicidad desleal
TV proveedor de contenido

Publicidad desleal

En esta entrada te explicamos qué es la publicidad desleal, que es un tipo de publicidad ilícita.

Publicidad es cualquier forma de comunicación en cualquier medio o soporte publicitario con el fin de anunciar, difundir o dar a conocer un producto o un servicio, con el fin de producir una acción en el destinatario de la misma.

Son acciones deseadas de la publicidad, que recuerdes una marca comercial, que vayas a una tienda física, que hagas clic en una página web, que te intereses por un producto, etc.

Definición legal

Publicidad desleal es la que por su contenido o forma de presentación provoca el descrédito o menosprecio de una persona, una empresa o sus productos o servicios.

La publicidad desleal induce a confusión con empresas, actividades, productos, nombres o marcas de los competidores o hace uso injustificado de tales aspectos.

También, la publicidad comparativa cuando no se apoye en datos objetivamente demostrables es publicidad desleal.

Normativa sobre publicidad

En España, la Ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de Publicidad, distingue en su artículo 3 los distintos tipos de publicidad ilícita, entre ellos la publicidad desleal, la engañosa o la publicidad subliminal.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.