Regalos de empresa más demandados en 2020

Regalos de empresa más demandados en 2020
Oficina en casa

El sector de los regalos de empresa ha cambiando bastante en 2020. Tras la aprobación de medidas anti-COVID19, los regalos a los empleados y obsequios promocionales a clientes más demandados, son diferentes. En este post analizamos el por qué.

Distanciamiento social

La irrupción del coronavirus está afectando a muchos sectores de actividad. La restauración, cines, teatros y cualquier actividad que congregue personas en un lugar cerrado está sujeta a aforos restrictivos. Los centros sanitarios piden que no haya más de un acompañante por paciente. Y el lugar de trabajo también está cambiando. 

En las oficinas se fomenta el teletrabajo y en las fábricas se guarda la distancia de seguridad. Esto ha hecho que los clásicos regalos de empresa como dispensadores de agua para la zona de cafetería y sus máquinas expendedoras de bebidas y snacks hayan dejado de ser la preferencia de los clientes en 2020.

La hora del regalo individualizado

La nueva tendencia, provocada por el distanciamiento social, es a hacer regalos de merchandising individualizados como botellas de agua personalizadas, bolígrafos, agendas, etc.

Botellas de agua personalizadas
Botellas de agua personalizadas

 

Si tomamos como ejemplo las botellas personalizadas de agua reutilizables, tenemos muchas opciones de regalo como:

  • botellas personalizadas para niños.
  • botellas para la oficina tipo termo o fabricadas en tritan.
  • botellas con mosquetón para los deportistas (ciclistas, senderistas, etc.).
  • botellas de cristal con funda.

Disponibles en cualquier materia (plástico, acero inox, cristal, tritan etc.) y en diversos tamaños, estas botellas son un regalo promocional que siempre tiene éxito.

Un nuevo espacio para la COVID-19

Y cómo no, no podían dejar de estar presentes las mascarillas personalizadas y todo tipo de accesorios en la lista de nuevas tendencias (guantes, dispensadores de gel desinfectante, guantes de vinilo, etc.).

La lista de modelos y precios de mascarillas oscila entre los 0,22 € de una mascarilla social higiénica lavable 5 ciclos a 60 grados, hasta las más sofisticadas mascarillas personalizadas de dos y tres tejidos (precios desde 2,15 euros).

Mascarilla personalizada con el logo por sublimación
Mascarilla personalizada con el logo por sublimación

 

Otros complementos interesantes anti-COVID19 son:

Fundas y estuches guarda mascarillas

Las fundas porta-mascarillas pueden estar fabricadas en EVA, las más simples o ser estuches con capacidad para varias unidades, ideales para tener en la oficina o llevar en el coche.

Estuche portamascarillas
Estuche portamascarillas


Lanyard porta mascarillas

Se trata de cordones de tela personalizados a doble cara que sirven para sujetar la mascarilla del cuello cuando no la estemos utilizando.

Los lanyard te aseguran llevar siempre contigo la mascarilla. Su uso es similar a las cintas portagafas.

Bolígrafos con cuerpo antibacterias

El nano-silver es un aditivo especial que cumple la normativa ISO 22196. Ayuda a prevenir la colonización de bacterias sobre la superficie del bolígrafo cuando varias personas hacen uso del mismo (oficinas públicas).

Bolígrafo antibacterias personalizado
Bolígrafo antibacterias personalizado

 

Llaves antibacterias

Otro imprescindible para quienes no quieran manipular puertas y botones de ascensor, tiradores de puertas, botones de cajeros automáticos o telefonillos accesibles a mucha gente, son los llaveros con tratamiento antibacteriano.

Al igual que los bolígrafos, el material con el que están fabricados estos llaveros cumple la norma ISO 22196.

Llavero antibacteriano
Llavero antibacteriano

 

Su diseño incluye un apéndice saliente con dientes de sierra para facilitar la tarea de tirar de puertas y tiradores de puertas y de puntero para pulsar en botones de todo tipo.

Regalo ecológico

Otra tendencia que sigue poco a poco afianzándose es la del merchandising ecológico. En esta categoría tienes las clásicas mochilas saco y bolsas de algodón. También los blocs de notas de papel reciclado. Todos ellos personalizables.

Bolígrafos biodegradables
Bolígrafos biodegradables

 

Pero, ¿sabías que tienes a tu disposición bolígrafos biodegradables? Fabricados en cartón reciclado y almidón de maíz, o en paja y ABS, los bolígrafos eco ayudan a cuidar el medio ambiente.

La personalización manda

Lo que sí que no ha cambiado es la demanda de artículos personalizados con el logo de la empresa. Esta es la verdadera esencia del regalo promocional desde su fundación: ayudar a las empresas aa dejar su impronta en objetos que puedan entregar a sus mejores clientes y empleados.

Y siempre será así porque el principal motivo de la personalización es su doble función de reforzar el recuerdo de marca por parte del cliente y el orgullo de pertenencia de los empleados por otro.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.