Empresas de parking cerca del aeropuerto

En este momento estás viendo Empresas de parking cerca del aeropuerto
Aparcamiento publico (Toby John Varhaugvik Unsplash)

Dejar tu coche en el parking del aeropuerto más de unas horas puede ser todo un desembolso. Si tiene que pernoctar o pasar varias noches, mejor buscar alternativas. En torno a los aeropuertos y estaciones de tren AVE han surgido muchas plazas de parking con tarifas muy competitivas. Y para vertebrar a toda esta oferta alternativa han surgido varias empresas de parking cerca del aeropuerto.

En este post te contamos cuáles son estas empresas y su forma de funcionar para que puedas elegir bien la que mejor te encaje a tus necesidades.

Aparcar cerca del aeropuerto

Aparcar en el aeropuerto es prohibitivo. La alternativa es aparcar cerca del aeropuerto. Entre «en» y «cerca» hay un mundo en cuanto al precio pagado.

Y este diferencial de precios lo están ocupando en todo el mundo empresas que ofrecen plataformas digitales para buscar aparcamiento cerca de los aeropuertos y estaciones de tren a precios razonables.

Se trata de empresas tecnológicas que ponen en contacto a una serie de ofertantes de plazas de aparcamiento (parkings) con los usuarios que buscan poder dejar su coche a buen recaudo uno, dos o varios días, sin que les cueste un riñón, como es el caso de los parkings de AENA.

Lo único que tienen que asegurar es que el aparcamiento te acercará al aeropuerto a tu llegada y te devolverá al origen a tu vuelta, en el menor tiempo posible, y con la mayor comodidad para ti.

Cómo funcionan estas aplicaciones digitales

Su funcionamiento es sencillo: se trata de comparadores de ofertas de aparcamiento que los propietarios de los parkings pueden gestionar (subir, bajar o promocionar) en todo tiempo. Los propietarios pueden ser aparcamientos cercanos, campas con superficie libre, hoteles con plazas libres o incluso aparcamientos propiedad de la propia plataforma tecnlógica.

La plataforma primero te solicita indicar el lugar donde quieres aparcar: un aeropuerto concreto, una estación de AVE o un puerto de alguna localidad española (muchas de ellas son multinacionales por lo que podrías hacer la búsqueda también en los aeropuertos de otros países próximos).

Luego solo tienes que indicar el día y hora de tu llegada al aeropuerto y el día y hora de recogida de tu coche. Y son estas plataformas, en función de los precios que han subido los ofertantes de aparcamiento, que te muestran, ordenadas de más a menos económica las opciones que tienes y el coste final del servicio a pagar online.

Junto a cada oferta, te indican también la descripción de ese aparcamiento en concreto y los servicios que presta, estén incluidos o no en el precio.

Cómo elegir tu empresa de aparcamiento en el aeropuerto

A la hora de elegir una de estas empresas te recomendamos no solo fijarte en el precio final sino también en:

  • La distancia del parking a tu Terminal ya que eso condicionará la antelación con la que te deberás adelantar a la salida de tu vuelo.
  • Si el aparcamiento (o la plataforma) te ofrece un servicio de lanzadera y/o un servicio de entrega de llaves en el aeropuerto y ellos se encargan de llevar el coche al aparcamiento. 
  • La frecuencia de servicios de «lanzadera» aparcamiento-aeropuerto, que el parking anuncia. No será lo mismo un parking que tenga un chófer a tu disposición en cuanto entregues las llaves de tu coche que otro que ofrece un bus con salidas al aeropuerto cada 20 minutos.
  • El tipo de aparcamiento ofrecido: los hay cubiertos, techados y a la intemperie.
  • Los servicios incluidos en tu precio (algunos parkings pueden ofrecer la limpieza del coche mientras estás fuera).
  • Los servicios disponibles, pero no incluidos en el precio. Algunos aparcamientos cercanos al aeropuerto te ofrecen un servicio de mecánica rápida (cambio de aceite, filtros, pastillas de freno, etc.). O incluso pasar la ITV por ti. Esto puede ser útil si eres de esas personas que nunca tiene tiempo para nada.
  • Si debes o no dejar tus llaves en «depósito» durante la estancia de tu coche en el aparcamiento. Hay personas a las que les gustaría aparcar y cerrar su auto sin que nadie lo pueda manipular. Y otras a las que esto no les causa un problema. 
  • Si el aparcamiento permite la cancelación anticipada del servicio o la pierdes en caso de no acudir el día y hora convenidos.
  • Las condiciones generales de contratación de la plataforma y del aparcamiento. Este aspecto es importante porque la plataforma no se hace responsable de lo que le ocurra a tu coche durante su estancia. Así que sería bueno leerse qué tipo de seguros contra siniestros de todo tipo tiene suscritos el aparcamiento.

Empresas de aparcamiento cerca del aeropuerto

Las empresas tecnológicas que ofrecen aplicaciones de aparcamiento en el aeropuerto son estas (sin un orden concreto):

Parkvia

Parkvia es una aplicación de origen inglés (ParkVia.com) que ofrece plazas de aparcamiento cercanas a aeropuertos, puertos, estaciones de tren y el propio centro de las ciudades.

Ofrece más de 1000 aparcamientos de en 400 localidades de España, Portugal, Marruecos, Suiza, Italia y Francia.

En sus condiciones generales comienzan diciendo que no se hacen responsables de lo que le ocurra a tu coche, responsabilidad que recae sobre el «proveedor de parking».

1. ParkVia actúa como un agente de reservas por lo que toda la responsabilidad y obligación hacia los vehículos recae en el parking, hotel, servicio de aparcacoches u otros establecimientos (“Proveedor de Parking”) reservados.

Usted está conforme en que realiza la reserva a través de la página web de ParkVia para un servicio de agencia, y la oferta de la plaza de aparcamiento es proporcionada por el Proveedor de Parking cuando llega al lugar de su reserva.

Los Proveedores de Parking son compañías independientes y no agentes o empleados de ParkVia. ParkVia no se hace responsable de los actos, errores, omisiones, representaciones, garantías, incumplimientos o negligencia de cualquier proveedor o por lesiones personales, muerte, daños materiales u otros daños que resulte. ParkVia no se hace responsable y no realizará ninguna devolución en caso de huelgas, fuerza mayor u otras causes fuera de su control, no es responsable por cualquier cargo adicional, omisiones, retrasos, cambio de itinerario o acto de cualquier gobierno o autoridad.

Y lo vuelve a indicar en su cláusula 12

12. Todos los vehículos se aparcan bajo la cuenta y riesgo del cliente. En el caso de cualquier queja, reclamación o disputa (por ejemplo, si un vehículo ha sufrido algún daño mientras estaba aparcado con el Proveedor de Parking, o si el vehículo o cualquier contenido resulta extraviado), el cliente debe ponerse en contacto directamente con el Proveedor de Parking correspondiente.

Bajo ninguna circunstancia ParkVia se hará responsable de ninguno de estos eventos. Cualquier reclamación por daños al vehículo o en relación a la cualidad del servicio prestado debe ser gestionada directamente con el Proveedor de Parking. ParkVia únicamente proporcionará los detalles de contacto del Proveedor de Parking. Esto no afecta a sus derechos legales como consumidor.

Puedes contactar con ellos en:

Parclick

Otra herramienta para buscar aparcamiento cerca de aeropuertos es Parclick (Parclick.es). En este caso la contratación solo es posible mediante App móvil, por lo que la versión escritorio de su web es puramente informativa.

Además de aparcamientos sueltos ofrece la posibilidad de contratar abonos de larga estancia en varias ciudades. 

Se trata de un proyecto español que surgió del proyecto de fin de Máster de varios emprendedores. Su ambición es abarcar aparcamientos de toda Europa «con descuentos de hasta del 70% sobre la tarifa oficial».

En sus términos y condiciones se puede leer que:

En ningún caso, incluyendo sin limitación la negligencia, Parclick será responsable de los daños y perjuicios de cualquier tipo contra vehículos, personas o propiedades, incluyendo sin limitación cualquier daño directo, indirecto o advertido expresamente, que surja de, o en relación con, el acceso, uso o salida del parking o de los parkings.

Parclick hace todo lo posible para proporcionar fotografías e ilustraciones que ofrezcan al Usuario una representación visual de los Servicios ofrecidos. La finalidad de estas fotografías e ilustraciones es mostrar al Usuario el parking, tamaño de las plazas, accesos, pero no deben considerarse como una declaración más allá de esta finalidad.

Puedes contactar con ellos en:

  • Parclick S.L. Calle Fray Luis de León 11, 1ª planta, 28012 Madrid. NIF: B8632998
  • Email: [email protected]

Myparking

Italia es el país de origen de myparking.es una aplicación de reserva de aparcamiento en España (Myparking.es) e Italia (Parcheggi.it) cuyos puertos, aeropuertos y estaciones de tren tienen perfectamente cubiertos.

En su aviso legal se puede leer que el usuario contrata con el gerente del servicio de estacionamiento.

1 La compra del servicio de estacionamiento a través de Com-Media en el sitio www.myparking.es – y/o sitios conectados a él – determina el establecimiento de una relación contractual directa entre el USUARIO y el Gerente, una persona física o jurídica, que ofrece el servicio de estacionamiento (en lo sucesivo, también denominado GERENTE) utilizando el servicio de reserva que Com-Media pone a disposición en el sitio web www.myparking.es – y/o sitios conectados a él. Esta relación contractual se rige de conformidad con la legislación y las condiciones aplicables al GERENTE.

Y admites que te has leído las condiciones del contrato:

1.6 El USUARIO se compromete a leer, antes de proceder con la confirmación de su pedido, estas condiciones generales de venta, y a aceptarlas rellenando la casilla indicada para permitir que el proceso de reserva se complete y valide.

Y sobre los daños al vehículo:

5.1 Com-Media no asume ninguna responsabilidad por daños directos o indirectos de cualquier manera relacionados con su servicio. Com-Media se compromete a proporcionar a las Autoridades Competentes sin demora toda la información en su poder para permitir la identificación y prevención de cualquier ilícito cometido a través de la red.

Puedes contactar con ellos en:

  • Com-Media SpA (Via M. Fanti 10 R cap 16149 Génova -Italia. NIF 01537840991).

ParkinGo

Otra solución de aparcamiento de origen italiano cerca de grandes hubs de transporte de personas es ParkinGo (Parkingo.com).

En su web declaran ser «una empresa de servicios dedicados a la movilidad con 26 aparcamientos activos (19 en Italia y 7 en España)». 

Nacieron en 1995 de una necesidad de plazas de aparcamiento en el aeropuerto de Milán Malpensa y desde entonces se han convertido en una multinacional que ofrece acuerdos de franquicia a los propios gerentes de los aparcamientos para que pongan su marca en su establecimiento. O de afiliación, para que usen su tecnología para conseguir clientes, manteniendo su identidad corporativa.

Ofrecen la posibilidad de entregar las llaves del coche y el vehículo en la misma terminal del aeropuerto, puerto o estación de tren, ocupándose ellos de llevarlo al aparcamiento.

Sus condiciones de contratación son bastante contundentes en cuanto a la responsabilidad del conductor que accede a sus instalaciones propias y franquiciadas con su marca:

La empresa ParkinGO España SL no se responsabiliza por daños o daños resultantes no visibles antes del aparcamiento. Esto se aplica sobre todo a las partes eléctricas y mecánicas.

En el caso de daños por inmisión de terceros ParkinGO España SL queda liberado de la responsabilidad, así como de la responsabilidad por fuerza mayor, disturbios públicos interiores y exteriores, guerras y fuerzas naturales elementales.

Los límites de responsabilidad presentes son válidos para todas las exigencias a daños y perjuicios con independencia de la causa legal, incluidos los derechos resultantes de actos prohibidos.

Los límites de la responsabilidad se extienden también a exigencias contra trabajadores o personal contratado de ParkinGO España SL. Tampoco son válidos en el caso de daños con participación de garantías, de daños alevosamente ocultados o daños personales.

ParkinGO España SL se responsabiliza de llevar al cliente al aeropuerto con la mayor diligencia al conocimiento exacto de la hora del embarque o de recoger el vehículo en la puerta de embarque y la hora indicada. La puntualidad de la llegada no es objeto del contrato, pagos por daños y perjuicios respecto a este término están excluidos.

El cliente se responsabiliza por daños premeditados y por negligencia producidos en propiedades, personas o objetos de ParkinGO España SL o terceros en el área de la empresa ParkinGO España SL.

Independientemente de la culpabilidad, el cliente es responsable por todos los daños causados por defectos técnicos que pueda causar el vehículo entregado en el área de ParkinGO España SL por el mismo o una tercera persona (p.ej. pérdida de aceite, encendio, explosión, pérdida de agua).

También rige este apartado si dichos defectos no fueron fijados en el informe de estado del vehículo a la hora de la entrega o que fueron desconocidos hasta el momento. El cliente cede derechos adquiridos contra terceros o compañías de seguros por un sinistro de antemano a ParkinGO España SL si sucede el caso de que ParkinGO España SL es tomado en responsabilidad por el mismo siniestro.

Y regula su derecho de admisión de vehículos y personas:

ParkinGO España SL tiene el derecho de negar la entrega de un vehículo en su área de empresa si se dan a conocer peligros posibles para la seguridad de la empresa de ParkinGO España SL por la entrada o la permanencia de dicho vehículo en el área de la empresa.

Así mismo ParkinGO España SL se puede negar a transportar personas que están visiblemente bajo los efectos de alcohol u otras drogas (de cualquier índole). Sillas para niños sólo se entregan contra anterior aviso sobre la necesidad y el número necesitado y previo confirmación de reserva por un empleado de ParkinGO España SL.

En todos estos casos anteriormente mencionados no se aceptan exigencias por daños y perjuicios de ningún tipo. Derechos por daños y perjuicios prescriben según las disposiciones legales.

Parkos

Otra herramienta de aparcamiento cerca de aeropuertos es Parkos.es. Están en todos los aeropuertos de España y en los de Faro, Lisboa y Oporto en Portugal.

Nace de dos emprendedores blogueros de viaje que comenzaron a recibir consultas sobre alternativas baratas y de confianza al parking oficial de aeropuertos españoles.

No ofrecen formas de contacto por mail o teléfono. Solo por formulario online y Zendesk.

Aparcandgo

La última de las soluciones de que te podemos informar es Aparca&Go (aparcandgo.com), una aplicación con instalaciones de aparcamiento propias (con su marca y sistema informático) en los aeropuertos y estaciones de AVE de Madrid y Barcelona.

Nacieron en 2009 como «Aparca y Vuela», de la mano de 4 amigos que decidieron poner fin a los precios abusivos del parking oficial del aeropuerto de Barcelona El Prat, expandiéndose después al de Madrid Barajas y a las estaciones de tren de Sants y Atocha.

Además del aparcamiento, en sus instalaciones ofrecen más servicios como el mantenimiento, lavado, pasado de ITV etc. Tienen un sistema de fidelización basado en puntos que se obtienen con cada servicio contratado con ellos (aparcamiento, revisión del coche, ITV pasada con ellos, etc.).

Anuncian en sus establecimientos el máximo cuidado para tu coche durante su estancia como el empleo de fundas en volante y asientos.

Contacta con ellos en:

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.