Problemas con Playstation 4 en El Corte Inglés

Problemas con Playstation 4 en El Corte Inglés
Playstation 4 Sony

En nuestra sección de “Casos reales” te contamos los casos personales de los usuarios de Consumoteca. En este post te contamos los problemas con una compra online de Playstation 4 El Corte Ingles. Nos los cuenta Cristina, de Las Rozas, Madrid.

Compra de una Playstation 4 El Corte Ingles

Buenos días,

El día 25 de noviembre 2018 aproveché una oferta de Black Friday para comprar en la web de El Corte Inglés una consola PlayStation 4 y unos juegos en el mismo pedido.

El día 27 MRW hace la entrega de un solo bulto y se firma la entrega. Luego nos dimos cuenta que nos falta lo importante (la consola) que supuestamente venía en otro bulto.

He puesto una reclamación a El Corte Inglés y la empresa MRW lo dan como entregado y me falta un bulto .

Después de un mes solo me dan largas así que solo me quedaba poner una reclamación a consumo explicando el caso.

¿Qué posibilidad tengo de recuperar el producto que nunca me han entregado? Por otra parte no me han indicado que vendría en 2 bultos y si lo hubieran puesto todo junto jamás hubiera pasado ésto.

Interpretación de Consumoteca

En los períodos de grandes ventas navideñas (Black Friday, Navidades, Reyes), las tiendas online como El Corte Inglés tienen mucha demanda de pedidos online. Estimamos que cerca del 20% de sus ventas totales del año. Esta presión por vender y hacer llegar a los compradores sus compras cuanto antes, se traslada también a las empresas de mensajería como MRW.

En este caso concreto de la compra de la Playstation 4 El Corte Ingles es quien sabe qué número de paquetes salieron con el pedido de Cristina del 25 de noviembre, y es a él en exclusiva a quien hay que pedirle aclaraciones de por qué solo ha llegado una expedición en vez de dos (si se confirma que fueron dos los paquetes del pedido).

Lo primero que debe hacer Cristina es reclamar por escrito a El Corte Inglés la no llegada de la consola. Son ellos los que tienen que demostrar que la consola se envió, y después exigir a MRW que demuestre que se le entregó a Cristina. Y no al revés. Es decir, no le corresponde a Cristina perseguir a ECI para que le entregue la consola que nunca le llegó.

Si en ECI no le hacen caso o no son diligentes, es recomendable recurrir a Confianza Online, ya que El Corte Ingles está adherida a esta sistema de resolución de reclamaciones con comercios online.  Aquí dejamos el enlace con instrucciones para la reclamación. Solo si Confianza Online no es capaz de mediar, es recomendable recurrir a Consumo. Y ello porque la administración de Consumo tiene un problema: es muy lenta y burocrática.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.