Tabla de contenido
En Consumoteca tenemos una sección dedicada a casos reales. Aquí te contamos el caso de Julia de Barcelona que nos cuenta sus problemas intentando acceder a un local de ocio con unos pantalones de camuflaje.
Derecho de admisión
Quería entrar a una discoteca y no me han dejado debido a que llevaba unos vaqueros con motivos de camuflaje, lo que los del establecimiento tenían prohibido ya que se considera ropa paramilitar.
De manera muy maleducada, intentamos explicarles que esa información no se encontraba en la página web pública del establecimiento, solo detrás de la puerta principal cuando pasas seguridad. Vino el dueño y se cansó de que estuviéramos “molestándoles” intentando hablar con ellos sobre el tema, de modo que nos empezaron a hablar de malas formas.
Demandamos una hoja de reclamaciones a la que nos alegaron que NO nos la darían porque NO éramos clientes (y ya habíamos entrado al establecimiento, aunque no es necesario ni haber consumido).
Nos dijeron que llamásemos a la policía si queríamos que no nos darían nada, e insistimos.
Al fin nos dieron las hojas y las firmaron; no estoy segura de si está todo en orden, las hojas eran correctas, o tal vez no redacte bien mi demanda… debería haber hecho más?
Respuesta de Consumoteca
Las condiciones, instrucciones y reglas particulares de admisión y permanencia a un local deben figurar en un cartel perfectamente legible (como mínimo de 20 centímetros de alto por 30 de ancho), que deberá estar colocado en un lugar fácilmente visible desde la entrada, o en la taquilla (caso de locales y recintos a los que se acceda previa adquisición de una entrada o localidad).
Ronda de Sant Pau, 43
08015 Barcelona
Teléfono: 931 53 70 10