¿Qué tipos de estores existen y cuáles son sus características principales?

En este momento estás viendo ¿Qué tipos de estores existen y cuáles son sus características principales?
Cocina con estores rojos

Todos sabemos que los estores brindan elegancia allí donde se colocan y podemos subirlos, bajarlos o dejarlos a media altura a nuestra conveniencia. Son perfectos para vestir ventanas y regular la entrada de luz, pero ¿conoces los diferentes tipos de estores que existen?

El objetivo de este artículo es informarte de las diferencias que existen entre los distintos estores a medida que existen en el mercado y las características de cada uno de ellos. De esta manera, te resultará más fácil escoger los productos más adecuados para tu vivienda o negocio.

¿Qué características tienen los estores enrollables y qué tipo de tejido pueden tener?

Los estores enrollables son los más populares y uno de los productos que más demanda tiene por su funcionalidad y facilidad a la hora de desplegarlo. Tan solo necesitarás maniobrar con una cuerda para subirlos o bajarlos como si de una persiana se tratara. El estor es de una sola pieza y quedará enrollado, de manera vertical, en una bobina colocada en la parte superior.

Tipos de estores a medida enrollables

En función del tipo de tejido que incorpore el estor enrollable, así puede ser:

  • Estores enrollables de noche y día: de aire vanguardista y moderno, contienen una estructura con bandas horizontales de distinta densidad, de forma que hay algunas áreas opacas que bloquean el paso de la luz y otras translúcidas que, por el contrario, facilitan el acceso de la claridad. La finalidad de este estor es que la estancia no quede oscura del todo. De ti dependerá superponer estas bandas o franjas para que entre más o menos luz y el ambiente se torne iluminado u opaco.
Estor noche y día
Estor noche y día
  • Estores enrollables opacos: frenan la entrada de iluminación por completo y, por ello, son perfectos si quieres sustituir a las tradicionales persianas. El material de fabricación de estos estores, generalmente de fibra de vidrio o poliéster, es grueso para poder ofrecer una máxima oscuridad a la habitación donde estén instalados, y en el justo momento que lo desees. Además, este tejido es fácilmente lavable.
Estor opaco
Estor opaco
  • Estores translúcidos: perfectos si no quieres bloquear la luz del todo y restar visibilidad completa en el interior de la habitación. Este modelo de estor se caracteriza por permitir el paso de la luz natural de manera directa, pero con un control para que en el interior sea con claridad. Su valor estético y practicidad hacen que sean perfectos para dormitorios.
Estor translúcido
Estor translúcido
  • Estor screen: cuando no quieras que una estancia tenga entrada de luz directa, pero sí tamizada, este modelo de estor fabricado en PVC será perfecto. Además, servirá de filtro frente al polvo y la suciedad, aparte de estar fabricados con materiales ignífugos para evitar incendios. Este tipo de producto se caracteriza por presentar varios porcentajes, de 0 % a 10 %, en función de la luz que son capaces de dejar pasar.
Estor screen con grado de apertura 5%
Estor screen con grado de apertura 5%

¿Qué características brinda el estor plegable?

Destacan las partes en las que están divididos los estores por medio de varillas horizontales de metal. Estas actúan de contrapeso, además de permitir que las citadas varillas se doblen para decorar con su estructura y recoger el tejido en un pliegue perfecto. Encajan en este tipo los estores personalizados, puesto que podrás combinar telas y diseños para crear un ambiente adaptado a tus gustos personales.

Los estores plegables con varillas suelen estar fabricados en tejido de loneta, altamente resistente, y tamizan la luz sin tener visibilidad exterior. Son translúcidos y se componen, de forma general, de lino y poliéster. Su gran gama de colores aportará ese toque especial al salón, baño o habitaciones. Además, como son muy fáciles de desmontar, podrás meterlos en la lavadora para eliminar la suciedad rápidamente.

¿Qué son los estores paqueto?

El mecanismo que utilizan estos estores a medida es semejante al estor plegable; sin embargo, el paqueto no utiliza varillas y su recogido forma ondas muy naturales debido a que se dobla de forma irregular. Su característica principal es que este tipo de estor se pliega sobre sí mismo sin necesidad de enrollarse. Por ello, si prefieres un modelo que no incluya varillas y que la percepción a la vista sea de un liso atractivo, este modelo será perfecto para ti.

En este estilo de estor también podrás elegir el tipo de tejido para darle un efecto visillo o cortina fina y semitransparente. Por supuesto, la gama de colores es extensa para que puedas determinar cuál de ellos encaja mejor con el resto de elementos de la estancia donde lo vayas a instalar.
Estor paqueto

En este estilo de estor también podrás elegir el tipo de tejido para darle un efecto visillo o cortina fina y semitransparente. Por supuesto, la gama de colores es extensa para que puedas determinar cuál de ellos encaja mejor con el resto de elementos de la estancia donde lo vayas a instalar.

En definitiva, existen muchos tipos de estores y en este artículo hemos intentado resumirte las características principales de cada uno de ellos. Recuerda analizar detenidamente todas las opciones para que puedas apostar por un modelo que encaje con tu estilo personal. Ante cualquier duda, te aconsejamos que contactes con profesionales del sector, como los que trabajan en nuestra empresa, para recibir un asesoramiento totalmente personalizado.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.