Qué es una puerta blindada

En este momento estás viendo Qué es una puerta blindada
Puerta

«Puerta blindada». Fecha publicación: 14 junio 2020. 

Tabla de contenidos

Puerta blindada

Una puerta blindada es aquella puerta de acceso a una vivienda que presenta una serie de refuerzos y medidas adicionales de seguridad que la hacen más difícil de ser abierta en caso de robo.

Seguro de hogar

Forzar las puertas de nuestros hogares es el deporte de los ladrones de pisos, por lo que, a la hora de asegurarnos mediante un seguro del hogar.

Las compañías de seguros tienen en cuenta si nuestra casa dispone de puerta blindada (si es así, la prima será menor que si sólo tenemos una puerta convencional).

Las aseguradoras, consideran puerta blindada aquellas que reúnan las siguientes características (pueden variar de una aseguradora a otra):

  • Cerrojo de seguridad de una marca reconocida, con al menos tres puntos de anclaje.
  • Plancha metálica de grosor superior o igual a 2 mm. En toda la superficie de la puerta, con cercos metálicos.
  • Bisagras de seguridad, con una longitud mínima de 3 cm.
  • Marcos metálicos.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.

Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.

Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad.

Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.

Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.