Dónde comprar sofás a medida en Alicante

En este momento estás viendo Dónde comprar sofás a medida en Alicante
Hogar con sofá

La venta de sofás de calidad se ha disparado en los últimos años. Ciudades como Alicante han presenciado un aumento en el número de fábricas de sofás a medida y de otros muebles que han sido inauguradas desde la pandemia.

En este post, los expertos recomiendan qué hay qué tener en cuenta al comprar un sofá de calidad y dónde hacerlo en esta provincia valenciana.

Qué es un sofá de calidad

Los sofás de calidad están a la orden del día. Un sofá de calidad debe aunar las cualidades de resistencia, durabilidad, diseño, personalización y tamaño a medida.

La búsqueda de un mueble resistente y duradero, que cuente con un diseño elegante y sofisticado además de con mayores opciones de personalización y tamaños a medida son los motivos principales por los cuales los usuarios se decantan por empresas especializadas en la venta de sofás.

Así lo atestiguan las encuestas de calidad y las estadísticas que manejan las asociaciones de comerciantes de muebles.

Estructura del sofá

Los sofás de calidad, destacan los profesionales del sector y fabricantes de este tipo de muebles. Se diferencian del resto en la calidad y en la robustez de su estructura (o cuerpo del sofá), en primer lugar.

Estos están fabricados con madera maciza, que puede ser de varios tipos, como la madera de haya, nogal, fresno y cerezo, aunque también de encina, olivo, castaño y olmo.

La elección de un sofá con una buena estructura, resaltan desde el sector, es la principal garantía para que el mueble dure muchos años.

Se evitarán así las roturas y piezas de la estructura partidas de los sofás fabricados con conglomerados de madera.

Densidad de la espuma

Para los fabricantes de sofás de calidad hay otro aspecto indispensable que distingue a un sofá bueno de uno de calidad dudosa, y ello es la densidad de la espuma utilizada.

Recuerdan que la densidad media es de 25 kg/m3, aunque esta puede resultar insuficiente para sofás con mucho uso, en cuyo caso aconsejan llegar hasta los 35 kg/m3.

Por todo ello recomiendan optar por sofás con una densidad media para los asientos de entre 30 kg/m3 y 35 kg/m3. En cuanto al respaldo del sofá, la densidad recomendada puede ser menor ya que la presión que deben soportar es más reducida.

Calidad del tapizado

Continuando con los aspectos destacados del sofá, aconsejan tener en cuenta también la calidad del tapizado.

Uno de los materiales más recomendados por los profesionales, y de los más usados en los sofás de calidad, es el Aquaclean.

Se trata de un tejido preparado para prevenir las manchas y que ofrece una gran protección para la tapicería del sofá.

Este material cubre cada fibra con una capa molecular invisible que evita que la suciedad penetre en el tejido, ayudando a limpiar las manchas fácilmente con tan solo un poco de agua.

Sofá Center

Uno de los fabricantes de sofás especializados en la utilización de este tipo de tejidos para el tapizado de sus muebles es Sofá Center.

La empresa con tienda en la ciudad de Alicante, Valencia y Castellón, y fábrica en Alberic, es una de las referentes en la actualidad en cuanto a la fabricación de sofás de calidad en la Comunidad Valenciana se refiere.

Sus muebles utilizan este tejido que, además, puede configurarse en diferentes colores y texturas, como es el caso de los modelos Rustika Titan, Fashion Book 18 y Fashion Book 19-20. Además, por supuesto, de los sofás de piel de calidad.

Sofá Center sobresale, por otro lado, por su opción de configurar sofás a medida, en función del tipo y de las dimensiones.

Es decir, la mayoría de los modelos disponibles pueden configurarse en función de si se busca un sofá con un aspecto tradicional o si se opta por un chaise longue, así como también en función de las dimensiones de los asientos y la cantidad de plazas disponible.

La tienda alicantina comercializa sofás de producción nacional con estructura robusta y resistente, espumas de gran densidad y tapizados antimanchas.

Sofás de calidad a precios de fábrica en Alicante

No es difícil encontrar sofás de calidad en la provincia alicantina, puesto que la cantidad de tiendas dedicadas a la comercialización de este tipo de muebles ha aumentado con respecto a los últimos años.

Ahora bien, lo complicado tal como coinciden muchos de los usuarios es encontrar un sofá económico con estas prestaciones. En Sofá Center se dedican a la comercialización de este tipo de muebles a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.

El fabricante de sofás de origen nacional se diferencia del resto en que trabaja ofreciendo muebles a precios de fábrica. Esto es posible, explican, gracias a que no cuentan con intermediarios, de modo que los sofás que comercializan provienen directamente de su fábrica ubicada en Alberic.

Además, la empresa valenciana dispone de una gran variedad de modelos y tipos de sofás diferentes, como es el caso del sofá chaise longue, el sofá cama, el sofá rinconera, el de piel e incluso los sillones y butacas.

Sus sofás de calidad se adaptan a cualquier espacio y lo hacen con precios competitivos. Tal como explican: “Trabajamos únicamente con materiales de primera calidad, los mejores proveedores de España, y contamos con un amplio catálogo tanto de modelos como tapicerías, pieles, colores, características y demás”, aclaran.

Desde la tienda ubicada en la ciudad de Alicante son conscientes de las necesidades de sus clientes y resaltan la importancia de que el sofá dure mucho tiempo.

Sabemos bien la importancia que tiene contar con un buen sofá, que sea cómodo, que la sentada se adapte a ti y a tu familia, que le dé ese importantísimo toque al salón —pues no deja de ser el rey de la decoración— y que, además, perdure durante mucho tiempo”, apuntan.

¿En qué se diferencia un sofá de calidad de uno convencional?

La diferencia entre un sofá convencional y uno de calidad se encuentra en los materiales utilizados para su fabricación.

Los sofás de calidad, indican los expertos del sector, están fabricados con materiales más resistentes y robustos, generalmente de madera maciza, mientras que los de uso convencional —o sofás low cost— utilizan conglomerados de madera para hacerlo.

Por otro lado, se encuentra la calidad de la espuma y su densidad. Las más resistentes y duraderas, señalan, son las de poliuretano y tienen una densidad media de 30 kg/m3 para los asientos.

Resaltan que una mayor densidad no significa más dureza, sino calidad y recuerdan que puede haber densidades superiores, pero con firmeza más blanda. Lo importante es que la espuma no se deforme, matizan.

Por último, se encuentra la calidad de los materiales para el tapizado. Expresan que los sofás de calidad suelen hacer uso de tejidos antimanchas y piel, en lugar de polipiel o imitación.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.