Alarmas sin cuotas para proteger tu casa en verano

En este momento estás viendo Alarmas sin cuotas para proteger tu casa en verano
Alarma en casa

La llegada del verano y del buen tiempo, sumado con la lenta pero segura vuelta a la normalidad tras la llegada de la crisis sanitaria a nuestro país han hecho que tengamos más ganas que nunca de salir de casa y disfrutar de las actividades sociales al aire libre junto a los nuestros.

Dejar nuestro domicilio abandonado y desprotegido mientras hacemos estas actividades puede suponer un grave error, dada la facilidad que tendría un ladrón para entrar en casa y llevarse nuestros dinero y objetos preciados.

Necesitamos contar con medidas de protección capaces de garantizar la seguridad de nuestro domicilio. Es en estos escenarios en los que se recomienda el uso de las alarmas sin cuotas, sistemas de seguridad efectivos y económicos entre los que encontramos la alarma ajax y que conseguirán protegerte contra los «visitantes inesperados» que puedas recibir en casa.

Pero, ¿qué es una alarma sin cuotas?

Las alarmas sin cuotas para hogares se tratan de sistemas de seguridad capaces de detectar los cambios del entorno: ya se produzcan estos por movimiento, apertura de puertas o un incendio, entre otros.

La cualidad más destacada de estos sistemas viene por su modo de financiación, dado que no exigen el pago de cuotas o mensualidades de mantenimiento fijo por su uso.

Así, el único costo que tendrán que afrontar los usuarios de esas alarmas son los asociados a la tarjeta SIM y a las llamadas realizadas. La instalación y la supervisión que requieren estos sistemas también correrán a cargo de sus usuarios.

Cabe tener en cuenta que estas alarmas no están conectadas a una central receptora, careciendo por tanto de cualquier mantenimiento integral ni de supervisiones periódicas que aseguren su funcionamiento.

El usuario será el único responsable de que su alarma sin cuotas funciona correctamente. 

Dados los grandes resultados que han conseguido estos sistemas de seguridad como herramientas para la monitorización de lo que sucede en la vivienda, su demanda se ha visto incrementada desde el año 2009.

Los usuarios pueden instalar estas alarmas de forma completamente legal, siempre y cuando no estén conectadas a una central receptora de alarmas o a la policía. 

Los 3 tipos de alarmas

A pesar de la variedad que podemos encontrar en la oferta actual, podemos distinguir tres tipos diferentes de alarmas para el hogar:

  • Alarmas que emiten sonidos y no están conectadas a centrales receptoras.

  • Alarmas conectadas a una red de seguridad de funcionarios policiales o bien a una empresa de alarmas.

  • Alarmas disuasorias o falsas, instaladas únicamente para simular ser una alarma. Se recomienda evitar su uso.

Componentes del kit de alarma sin cuotas

Independientemente del eCommerce o del establecimiento físico en el que lo hayas adquirido, todo kit de alarma sin cuotas debe incluir una serie de componentes básicos:

  • Una cámara de verificación.

  • Aplicación para móviles con la que controlar los saltos de la alarma.

  • Detector de movimiento. Puede utilizar cámara.

Componentes adicionales

Además de estos componentes, existen una serie de elementos adicionales que podemos añadir a nuestro kit de alarma sin cuotas. 

Todo ello dependerá de la propiedad que deseemos proteger, así como de la cantidad de estancias que buscamos vigilar con el sistema de seguridad.

Entre estos elementos adicionales que puedes adquirir, encontramos:

  • Detector de luz infrarroja
  • Detector de inundaciones
  • Cámara IP
  • Sirena
  • Cámara exterior
  • Panel central
  • Teclado LED inalámbrico bidireccional
  • Teclado inalámbrico interior

En caso de que hayas instalado en tu domicilio una alarma inalámbrica de Ajax, si quieres que esta sea capaz de enviar notificaciones y consiga agregar los diferentes elementos deberás utilizar para ello un router con conexión a Internet que permita enlazar la central con la aplicación para dispositivos móviles

¿Por qué debería utilizar un sistema de alarma de seguridad Ajax?

Veamos algunas de las razones más importantes por las que deberías instalar en tu domicilio un sistema de alarma de Ajax:

  • Los datos que almacena el sistema permanecerán encriptados. Esto hace que dicho sistema sea completamente fiable.

  • Realizan tests continuos de funcionamiento que te permitirán detectar cualquier fallo que pueda dificultar el funcionamiento de los dispositivos.

  • Cuentan con baterías de respaldo que aseguran el funcionamiento del sistema incluso si hay cortes de electricidad.

  • Su señal GMS de respaldo notificará al dispositivo del usuario cualquier fallo del router o de Internet.

  • También recibirás una notificación instantánea siempre que se encuentre un problema de conectividad con el servidor.

  • Incluyen un sistema anti-sabotaje que envía señales de alarma a la central.

  • Cuentan con tecnología FirstStepDetection capaz de notificar al usuario de cualquier intrusión en el domicilio.

Los sistemas de alarma Ajax ofrecen una amplia variedad de opciones de seguridad a sus usuarios. Si a eso le añades el precio asequible al que se pueden adquirir, y que te evitas el pago de cuotas adicionales, tienes en los productos de Ajax la solución ideal para garantizar la seguridad y protección de tu domicilio.

Danos tu opinión

Eva María Martín

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.