¿Cuándo recurrir a los trasteros?

En este momento estás viendo ¿Cuándo recurrir a los trasteros?
Trastero minibox (fuente Trastis.com)

Hay que reconocer que disponer de un espacio de almacenamiento resultará útil en numerosas ocasiones a lo largo de la vida adulta. Conforme crezca la familia es posible que se requiera de un trastero para albergar cosas y proporcionar el mejor cuidado a equipos de temporadas. O cuando haya una mudanza, se renueve o reforme cualquier habitación o se encuentre un trabajo a distancia.

Es cierto que cada vez son más las personas que hacen uso de un trastero para el almacenamiento de diversas pertenencias, sobre todo en la sociedad actual cuando los pisos y casas reducen cada vez más los metros cuadrados disponibles en las ciudades.

Algunas personas los utilizan porque necesitan más espacio del que tienen en casa, mientras que otras simplemente necesitan lugares para guardar objetos como adornos de Navidad, archivos con documentos que no se requiere tener a mano todo el año o ropa de cama o de invierno, así como piscinas, sombrillas para la playa y cosas de verano.

Sea cual sea el caso, cada vez son más las personas que recurren a los trasteros en rubi y en otras zonas comerciales.

Cuando recurrir a trasteros

Estos son los indicios que demuestran que se necesita espacio extra dónde guardar cosas:

Quedarse sin espacio

Si se es del tipo de personas que se aferra a las cosas «por si acaso le resultan útiles más adelante» y se niegan a desprenderse de las posesiones que ya no se necesitan, probablemente se esté ahogando en su propia casa en la que los armarios estén abarrotados de objetos.

En estos casos, es probable que ya no se tenga un solo lugar de sobra, ya sea para un viejo sofá, esquís, una bicicleta, una cama, equipos de música, libros o documentos o ropa de invierno o verano.

La buena noticia es que, dado que estarán a salvo en todo momento, se puede poner todos estos objetos en un trastero sin preocupación de que sufran daños.

Mudanza a una casa nueva

No importa lo grande que sea la vivienda o el tiempo que se haya residido en ella.

Cuando se produce una mudanza a una casa nueva, es probable que se hayan dejado trastos en todas las habitaciones, ya sean adornos extra, juguetes, ropa, libros y revistas o cualquier otra cosa.

Si no se quieren incluir estos objetos en el nuevo inventario de la residencia a la cual se realiza la mudanza es recomendable recurrir a los trasteros.

De esta manera se contará con mejores y más despejados espacios en la casa nueva.

Desocupar los garajes abarrotados

Los garajes son unas de las estancias de la casa en las que menos se piensa, pero pueden llegar a ser unas de las más importantes. Esto porque se pueden usar como comodín para almacenar casi cualquier cosa.

Sin embargo, el uso de un garaje para almacenar cajas, bicicletas y otros objetos, puede afectar el espacio si se compra un nuevo vehículo o para limpiar mejor y no sentir la sensación de ahogo y abarrotamiento cuando hay muchas cosas en él.

Si esto ocurre es síntoma de que se necesite el alquiler de una unidad de almacenamiento o trastero que permita seguir guardando estos objetos y protegerlos durante mucho tiempo en lugar de vender todas las posesiones o tirarlas a la basura.

Un bebé en camino

Cuando llega un bebé a la casa hay que disponer de un espacio para él. Bien sea acondicionar el cuarto de huéspedes o esa habitación todo uso. Todas esas cosas que no se sabe dónde meterlas, pueden ir a un trastero donde estarán cuidadas y resguardadas para poder decorar la habitación del nuevo miembro de la familia.

¿Qué ofrecen los trasteros?

Los trasteros son lugares seguros y ofrecen estos servicios:

  • Acceso las 24 horas del día para buscar las pertenencias
  • Ubicación céntrica de fácil acceso y con aparcamientos para bajar y subir las cosas.
  • Sistema de video vigilancia constante.
  • Espacios que van desde un metro cuadrado en adelante.
  • Contratación online para el tiempo que se requiera guardar las pertenencias.
  • Lugares limpios, cómodos y con las condiciones necesarias para que nada se dañe.
5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.