Consejos para comprar los mejores colchones online

Consejos para comprar los mejores colchones online
Cama colchón dormir dormida

¿Estás pensando en renovar tu viejo colchón? Los expertos recomiendan hacerlo cada diez años. Tu cuerpo, especialmente la espalda y el cuello, te lo agradecerá. En este post te damos algunos consejos para comprar online colchones y analizamos cuáles son los mejores colchones del momento, tal y como han sido valorados por una asociación de consumidores muy conocida. Nos guiaremos por los consejos que dan en City Muebles, una tienda de muebles y colchones en A Coruña con más de 50 años de experiencia asesorando a sus clientes.

Qué colchón elegir

Si lo piensas bien, nuestra cama es el lugar donde pasamos prácticamente un tercio de nuestras vidas. Estamos hechos a ella y ella a nosotros. El conjunto de elementos que conforman nuestra cama (colchón, canapé, sábanas, colchas, mantas en invierno, etc.) son los que garantizan que descansemos bien desde hace años.

Sin embargo, los expertos recomiendan cambiar de colchón cada diez años como máximo. Esto hace que muchos «procrastinemos», y prefiramos rascar algunos años más en el mismo colchón, sin tener que rascar la cartera para comprar uno nuevo. Pero este razonamiento es erróneo y nuestra espalda lo puede pagar caro.

Si vas a cambiar de colchón, te aconsejamos tomar la decisión meditadamente. No es bueno tras ver un anuncio en TV, lanzarte a comprar online el colchón, aunque te ofrezcan un año de garantía. Por favor, no compres un colchón sin antes probarlo ni asesorarte previamente con una persona experta.

Lo mejor y más conveniente es acercarte a tu tienda habitual de muebles y colchones. En estas tiendas podrás ver los distintos materiales que existen (colchones de muelle ensacado, de espumación, de látex, viscoelásticos y de poliuretano). Y podrás pedir asesoramiento, probar distintas firmezas y modelos hasta dar con el tuyo.

¿Qué debemos exigirle a nuestro nuevo colchón?

Para que podamos dar por bueno nuestro próximo colchón es importante que el modelo elegido tenga:

  • Higiene postural: es deseable que el material del colchón nos permita compensar una mala postura para evitar dolores de cuello y espalda. Los modelos con lechos independientes nos permiten dormir en pareja sin afectar al descanso del otro.

  • Calidad y resistencia: los tejidos y materiales  empleados junto con las costuras de las distintas capas del colchón deben ser de calidad y resistentes. Si es un colchón de muelles deberá aguantar a usuarios de más de 100 kg. Esto alargará la vida útil del colchón, en buen estado de uso.

  • Firmeza: el material elegido (muelles, visco, látex, etc.) no debe ser ni muy rígido, ni demasiado blando.

  • Fácil limpieza y manipulación: un buen colchón deberá ser transpirable y ventilado, combatiendo la sudoración. Podrá ser limpiado en caso de manchas (recomendamos fundas) y para ello deberá poder manipularse por medio de asas suficientes para distribuir su peso.

Colchón Sonpura Royal

Como hemos visto antes, cambiar de colchón es una decisión muy importante que no debemos tomar a la ligera. Hacer una compra directamente online de un colchón, solo porque lo hemos visto anunciado en la tele, no es recomendable. Y no lo es porque es necesario el asesoramiento de un experto.

La única excepción pueden ser modelos de colchones que hayan sido testados previamente por expertos independientes como las asociaciones de consumidores. Y hay colchones que son claros ganadores en los análisis comparativos de estas asociaciones de consumidores.

Sin ir más lejos, el colchón Colchón Sonpura Royal cumple todos los requisitos de un colchón de calidad que no te defraudará. 

Sonpura Royal Multisaco Viscoelastica
Colchón Sonpura Royal Multisaco Viscoelastica

1800 micromuelles ensacados

El rasgo distintivo que lo caracteriza es su capacidad de amortiguación diferenciada en dos lechos independientes. Esta viene garantizada por los 1800 micromuelles ensacados que contiene en su armazón en el caso del modelo de 150 x 190 cm repartido en 6 áreas diferenciadas

Estos muelles están recubiertos por varias capas de materiales agradables como el algodón o la lana, para mayor confort del usuario. En concreto dispone de un acolchado de viscoelástica de 2 cm de grosor con alta densidad que le proporciona una firmeza medio-dura.

Esto le permite aislar del hundimiento todas las zonas del colchón, por lo que es ideal cuando uno de los dos pesa más que el otro. El miembro más ligero de la pareja, ni se enterará, ni sufrirá las habituales caídas a la zona más hundida del colchón.

Además, cuenta con 6 asas bordadas para manejar mejor el colchón y está disponible en distintas medidas para cada tipo de usuario.

Medidas disponibles

Las medidas en las que se ofrece no dejarán a nadie desatendido. Tienes colchones de 80, 90, 195, 120, 135, 150, 160, 180 y 200 cm de ancho. Y por otra parte tienes 182, 190 y 200 cm de largo para los más altos de la clase.

Colchón Sonpura Gaudí

Otro de los mejores colchones en el mercado es el Sonpura Gaudí, también ganador de los análisis comparativos de la asociación de consumidores OCU.

Colchon Sonpura Gaudi
Colchon Sonpura Gaudi

El Gaudí es un modelo que soporta usuarios de hasta 120 kg de peso en sus dos lechos independientes. Está recomendado por su firmeza para personas deportistas y gracias a su ventilación y capacidad de transpiración, los usuarios calurosos podrán descansar mejor.

Este modelo tiene un núcleo con más de 1300 muelles ensacados organizados en 6 áreas diferenciadas. Esta cifra es el doble de lo habitual en este tipo de colchones. El conjunto está protegido por una capa de viscoelástica de un centímetro de grosor y una fibra antialérgica. Se ofrece en dos grosores distintos, 25 o 30 cm.

Dónde comprar tu colchón

Si ya tienes claro el tipo de colchón y tienes una o dos marcas en la cabeza, nuestro consejo es que te acerques a tu tienda de barrio, pruebes el colchón y consultes a los vendedores. Ellos llevan años escuchando a sus clientes y sus necesidades. Saben lo que va bien para cada tipo de persona o pareja, cada uno con sus dolores y achaques.

Conocen bien este mercado y tienen acuerdos con todas las marcas conocidas del mercado (Sonpura, Relax, Gomarco, etc.). Es el caso de la tienda de muebles gallega City Muebles, con tienda en A Coruña. Llevan más de 50 años vendiendo muebles para la casa y el dormitorio, incluidos los colchones. Sus precios son bajos todo el año, dan financiación gratis y transportan e instalan tu compra en casa sin coste adicional.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.