Unidad de Cuidados Intensivos

Unidad de Cuidados Intensivos

Unidad de Cuidados Intensivos

Una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) es una instalación especial de un hospital que proporciona medicina intensiva. Muchos hospitales han habilitado áreas de cuidados intensivos para algunas especialidades médicas.

Tipos de UCIs

Dependiendo del volumen de pacientes ingresados en un centro hospitalario, puede haber varias Unidades de Cuidados Intensivos especializadas en diferentes áreas de la Medicina, como son:

 Cuidados Intensivos Cardiológicos o Unidad Coronaria,

 Unidad Postoperatoria de Cirugía Cardíaca,

 Trasplante de Órganos,

 Cuidados Intensivos Psiquiátricos,

 Cuidados Postoperatorios, aunque la mayoría son Unidades de Cuidados Intensivos -Polivalentes

Si la población pediátrica lo justifica, se desarrollan :

Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos, que debemos diferenciar de las Unidades Neonatales cuyos pacientes se mueven en un rango estrecho de edad (desde el nacimiento hasta el día 28 de edad) conocido como período neonatal.

Las unidades de cuidados intensivos pueden ser móviles, formando parte de un medio de transporte, ya sea en aviones acondicionados como hospital, helicópteros, buques hospitalarios (usualmente integrados en cuerpos militares navales), autobuses, ambulancias, etc.

Fuente:
Wikipedia (Ver entrada)

Eva María Martín

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.