San Francisco obliga a etiquetar advertencias de salud en los refrescos azucarados

San Francisco obliga a etiquetar advertencias de salud en los refrescos azucarados

San Francisco es una de las ciudades del mundo (la primera en EEUU) que más en serio se toma la protección de la salud de los consumidores, especialmente los más vulnerables a la publicidad, los niños.

Ya en 2010 prohibía regalar juguetes con los menús infantiles de comida rápida (los de McDonalds, Burguer King, etc.) obligándoles a incluir fruta como postres en esos menús.

Ahora, se espera que para el verano de 2016, entre en vigor la obligación de advertir en el envase y publicidad de las bebidas de refresco azucaradas (refrescos azucarados) la advertencia:

WARNING: Drinking beverages with added sugar(s) contributes to obesity, diabetes, and tooth decay. This is a message from the City and County of San Francisco.

ADVERTENCIA: Tomar bebidas con azúcares añadidos fomenta la obesidad, la diabetes y la caries dental. Mensaje de la Ciudad y Condado de San Francisco.

Además, han aprobado prohibir la publicidad de estas bebidas carbonatadas en todos los soportes publicitarios públicos.

obesidad-1
¡Que te aproveche, muchacho!

Fuente: Time.com

¿Tienes coche? Lee esto

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle
RELACIONADO  Todo sobre el consentimiento informado

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4200 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú