Tips para dormir rápido que no fallan nunca

En este momento estás viendo Tips para dormir rápido que no fallan nunca

El insomnio es una afección con la que el ser humano lleva batallando desde que lo es. Y en la actualidad uno de los males de la vida ajetreada que llevamos. Atacar las causas de esta afección es fundamental para poder encontrar la relajación mental cada vez que llega la noche. Por ello nunca está de más recuperar para aprenderse de memoria los mejores consejos para dormir rápido que nunca nos fallan.

¿Qué suele impedirnos dormir rápido?

Entender qué es lo que nos impide conciliar el sueño es elemental para aplacar el insomnio. Hay varias cosas que pueden estar afectando a la calidad de tu descanso como, por ejemplo:

  • Estrés o estados leves de ansiedad.
  • Falta de cansancio físico.
  • Desregulación de la melatonina (hormona que controla los momentos de descanso).
  • Dificultad para concentrarse.
  • Abuso de café, tabaco, alcohol y/o cenas copiosas.

Estos no son las únicas causas por las que no podemos conciliar el sueño, pero sí las más comunes. Los siguientes tips para dormir rápido son valiosos en cualquier circunstancia. ¡Anota!

Consejos que te ayudarán a dormir rápido

Los siguientes consejos para lograr dormir rápido son tan naturales como efectivos, así que te recomendamos probarlos todos.

Quizás, para ti, unos sean más útiles que otros así que, si se te resiste morfeo, es buena idea que dediques tiempo a experimentar con todos y ver cuál de ellos te funciona mejor en tu caso particular.

Realiza actividad física a diario controlando los niveles de fatiga

Es un consejo recurrente, pero porque de verdad funciona. El truco está en controlar tu nivel de fatiga corporal. Si nunca antes has hecho deporte de forma regular, no es necesario el sobreesfuerzo, puede incluso ser contraproducente.

Tu plan de ejercicio debe ser progresivo y tener en mente siempre cansarte un poquito más cada vez que notes que tu cuerpo se adapta a la actividad física sostenida.

Toma algún suplemento alimenticio que te ayude a descansar mejor

Hay una amplia variedad de propuestas en el mercado respecto a complementos alimenticios con melatonina, pero las experiencias de los clientes dejan un feedback contundente en común: la mayoría resultan poco efectivas, con alguna excepción.

La propuesta mejor valorada es la de la firma Aquilea con Aquilea Sueño Forte. Se venden en comprimidos con tres capas que ayudan a dormir rápido, mantener el sueño y que el descanso sea de calidad. Es decir, que tengas un sueño reparador.

Los comprimidos de este complemento alimenticio integran en sus componentes melatonina (responsable del tiempo que tardamos en dormirnos), Vitamina D, Vitamina B6, Grifonia (5-HTP), Pasiflora, Amapola de California, Valeriana y Melisa.

Aprende técnicas de relajación y meditación para dormir rápido

Consejos para conciliar el sueño rápido
Con estos consejos puedes aprender hábitos relajantes y naturales que te ayuden a conciliar el sueño rápido.

Hay muchísimos tipos de técnicas de relajación. La meditación es solo una de ellas.

Meditación para dormir rápido

El famoso mindfulness no es más que otra manera de enfocar la mente en asuntos no emocionales y, de esa forma, lograr que las sensaciones negativas se desvanezcan, temporal o permanentemente.

Es importante aclarar que la meditación no consiste en no pensar, sino en enfocar la mente en algo fijo y que nos evada de nuestra actividad mental innecesaria en los momentos en los que no estamos predispuestos, por el motivo que sea, a tener pensamientos constructivos y adaptativos.

Técnica de Jakobson

Una de las fórmulas para dormir rápido más eficaces es la técnica de Jakobson o técnica de relajación progresiva. Consiste en un programa de ejercicios temporal con el que enseñamos a nuestro subconsciente a relajar los músculos automáticamente cuando los detecte tensos.

El programa se realiza durante varias semanas y consiste en la contracción y relajación conscientes de nuestros músculos por grupos.

La técnica Jakobson exige, como el yoga, aunque en menor cantidad, cierto grado de esfuerzo por lo que es un recurso perfecto para dormir rápido.

Otros recursos útiles para dormir rápido

Lo cierto es que podríamos evitar muchas emociones negativas pasajeras y circunstanciales, es decir, sufrimiento gratuito, si enfocamos bien el objetivo de nuestra atención.

Una buena pregunta que realizarse es qué nos encanta hacer: todos tenemos alguna afición. Puede ser leer, dibujar, escribir, andar… Puede ser cualquier cosa. Justo en esas pasiones encontramos valiosos espacios para relajarnos y dormir más rápido.

Por último, si tomas algún complemento alimenticio para conciliar el sueño, tómalo antes de hacer tus ejercicios para dormir rápido.

Recuerda que todos están pensados para relajarte por lo que se metabolizan mejor cuando estamos ya en este estado. Este es el truco de la abuela moderna que no te fallará nunca.

Danos tu opinión

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.