Consejos para escoger tu cigarrillo electrónico

Consejos para escoger tu cigarrillo electrónico
Vapeadores cigarillo electrónico

¿Quieres comenzar a utilizar cigarrillos electrónicos o estás interesado en sustituir tu antiguo vapeador por uno nuevo? Escoger uno de los vapers baratos del 2020 es una opción a la hora hacerte con un nuevo cigarrillo electrónico, pero el precio no debería ser el único criterio que oriente tu decisión, ya que hay otros factores que son más determinantes. Sobre todo si le vas a dar mucho uso, ya que así lo estarás amortizando.

El precio y la amortización de tu vapeador

El precio de las cosas siempre es algo relativo. Depende de su valor para cada cual. Pero también de la calidad del producto que compramos, de la cantidad de uso que se le vaya a dar, del precio medio del mismo tipo de producto en el mercado o de la dificultad para conseguirlo.

Los cigarrillos electrónicos tienen precios asumibles para todos los consumidores. Además cuentan con una vida útil bastante larga. De hecho, es muy probable que llegue un momento en el que hayas invertido más dinero en líquidos para vapear que en el propio cigarrillo electrónico.

De todas formas, aquí tienes otro baremo para establecer si un vapeador es barato o caro. Piensa en la cantidad de tabaco que fumas -o que fumabas- cada día y el dinero que eso supone. Ahora, divide el precio del cigarrillo electrónico por el dinero que gastas al día en tabaco. Con esa cifra podrás saber la cantidad de días que tardarás en amortizar la compra de tu vapeador.

¿Verdad que ahora no te resulta tan caro? Especialmente cuando tomas conciencia de que el tabaquismo es un hábito que se lleva muchos euros por delante.

En cualquier caso, deberás ajustar la compra a tu economía familiar, pero no dejes que ese desembolso que deberás hacer nuble tu perspectiva: un cigarrillo electrónico siempre será mucho más barato que el tabaco.

Iniciación o nivel avanzado

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar un cigarrillo electrónico es si tienes experiencia con este tipo de dispositivos o si nunca antes los has usado.

Estos aparatos han evolucionado mucho en los últimos años, pero si nunca has usado uno o si sueles fumar mucho y tienes pensado utilizarlo para dejarlo, es lógico que comiences en el mundo del vapeo adquiriendo un cigarrillo electrónico tipo pod.

Si ya tienes experiencia, puedes pasarte a los vapers mods, unos modelos más complejos y sofisticados. Pero no te asustes, para utilizar estos vapers tampoco es necesario ser ingeniero.

Recuerda que cualquiera de los dos tipos son la alternativa perfecta al tabaco tradicional.

La calidad prima sobre otros factores

Cuando te vayas a decidir por un cigarrillo nunca sacrifiques la calidad del vapeador. Un cigarrillo de mayor calidad te durará mucho más tiempo que uno de baja calidad, lo que vuelve a tener su incidencia en el precio. Tampoco esto quiere decir que tengas que comprar el más caro, simplemente, ten en cuenta la calidad del dispositivo.

Tamaño y duración de la batería

No te olvides de que un vapeador es un dispositivo electrónico que funciona con una batería que debe estar cargada. Estos aparatos ofrecen diferentes tipos de baterías tanto de tamaño como de duración. Por lo general, cuanto más grande sea el tamaño, mayor será el tiempo que durará la carga del cigarrillo.

Piensa en el tamaño que quieres y la autonomía que te puede dar. Eso sí, es recomendable que, por lo menos, la batería alcance las seis horas de duración para evitar quedarte sin carga cuando quieras vapear un poco. Piensa que, si quieres fumar y no tienes batería en tu cigarrillo, es probable que acabes recurriendo al tabaco industrial para satisfacer esa necesidad.

Otra opción por la que puedes decantarte es hacerte con un kit de baterías externas o, al menos, con una adicional para poder seguir usando tu vaper cuando la batería se esté cargando.

Opiniones de otros usuarios

Una parte importante en todos los procesos de compra, en especial para los productos sobre los que no tenemos mucha idea, es contrastar las diferentes opciones con las opiniones que dan sobre ellos otros compradores. Una buena forma de legitimar y validar un cigarrillo electrónico es a través de lo que piensan otras personas.

En internet puedes encontrar muchas opiniones sobre el dispositivo al que le has echado el ojo en diferentes portales. Puedes ver las opiniones incluso en la propia página en la que tienes pensado comprar el vaper.

Las opiniones de los demás consumidores te darán la seguridad necesaria para decantarte por un modelo u otro porque lo que digan esos usuarios le dará validez al dispositivo.

Estas opiniones son el nuevo boca a boca y son el argumento de compra definitivo. Es por eso que las diferentes compañías le dan mucha importancia a las redes sociales y lo que los clientes puedan decir sobre ellos en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok o cualquier otra.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.