Todo sobre las bebidas refrescantes

Legalmente*, las bebidas refrescantes son las “bebidas analcohólicas (ninguna bebida refrescante podrá contener alcohol en cantidad superior al 0.5 por cien en volumen), carbonatadas o no, preparadas con agua de consumo humano, aguas preparadas, agua mineral natural o de manantial, que contengan uno o más de los siguientes ingredientes: anhídrido carbónico, azúcares, zumos, purés, disgregados de frutas y/o vegetales, extractos vegetales, vitaminas y minerales, aromas, aditivos autorizados u otros ingredientes alimenticios“.

Te presentamos a continuación todo lo publicado en Consumoteca sobre bebidas refrescantes:

 

 Qué es una bebida refrescante

 Tipos de bebidas refrescantes

 Normativa que regula las bebidas refrescantes

 Se aprueba una nueva norma sobre bebidas refrescantes en España

 Qué requisitos debe cumplir el etiquetado y publicidad de las bebidas refrescantes

refresco de cola

* Real Decreto 650/2011, de 9 de mayo, por el que se aprueba la reglamentación técnico-sanitaria en materia de bebidas refrescantes (BOE de 19 de mayo de 2011).

¿Tienes alguna anécdota sobre bebidas refrescantes que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Utiliza los comentarios al pie de cada entrada.

RELACIONADO  Cosas sobre fabricación, transporte y venta de pan que no sabias

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com.Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Cerrar Menú