Publicidad Publicidad Añoranza de Guerra de Blanco Corredoira  
  Consumoteca, consumidores bien informados
¿Qué es Consumoteca?

Qué es Consumoteca

¿Qué es Consumoteca?
Sube tus contenidos

Blog de consumo

Sube tus contenidos
Consume bien informado

Foro de consumo

Consume bien informado
 
Foro |  Blog |  Índice A-Z
 
     
  en Buscar  
   
  Top búsquedas
Pago contra-reembolso, Principio activo, Microorganismo patógeno, Enfermedad transmisible, Concesión administrativa, Cartera de clientes, Daño emergente,
     
  Estás en > Inicio > Familia y Consumo > Garantía
 

Alimentación

Bienestar y salud

Casa y jardín

Comercio

Economía familiar

Electrodomésticos

Electrónica

Familia y Consumo

Motor

Ocio y Deporte

Profesionales

Servicios Públicos

Suministros

Telecomunicaciones

Transporte

Turismo y viajes

 

Etiquetas

 
   



  Directorio Publicado el 23/10/2010 - 16:33  

Garantía legal: todo lo que tienes que saber y consejos

Por Redacción  |    Colabora |    4320 Vistas |    2 Comentarios  |  Twitter Facebook

Todo lo publicado sobre la garantía de los productos en Consumoteca

Consumidoras ante un escaparate preguntándose sobre la garantía de unas prendas caras

En Consumoteca queremos hacerte la elección de tus productos duraderos más cómoda, y queremos contribuir a que ésta sea informada.

Te resumimos aquí todos los contenidos hasta la fecha relacionados con la garantía de los productos.

Guías prácticas

 La garantía legal en el comercio: qué es, a qué obliga

 Cómo ejercita un consumidor el derecho de garantía

 La garantía comercial de un producto: qué es, a qué obliga

 Diferencias entre las garantías legal y comercial en el comercio

Preguntas más frecuentes de los usuarios

 Consultorio sobre la garantía de los productos

Casos vividos

 Consumidor que recurre al arbitraje de consumo por un PC defectuoso

 Problemas con vehículo de ocasión comprado a una empresa

 PC defectuoso arreglado seis veces en garantía

Normativa

 Normativa que regula la garantía de los productos

¿Has tenido alguna anécdota con la garantía de un producto que nos quieras contar? Colabora y haz que nuestra comunidad aprenda de tu experiencia.


etiquetas: Consumidor, Fabricante, Garantía, Garantía legal, Garantía comercial, No conformidad, Producto, Servicio de asistencia técnica, Vendedor,
lecturas relacionadas:
Antes de ir a un servicio de asistencia técnica de electrodomésticos


  Comentarios de más a menos recientes    Ver todos
respuesta a román "duda sobre ambitos de la garantía"
maria (madrid) | 20 octubre 2009 | 17:59
"En primer lugar, debes saber si sólo tienes la garantía legal o si has contratado alguna garantía adicional (la llamada comercial). Si has contratado una garantía comercial o adicional deberás leer las condiciones de la misma para ver si te afecta o no el cambio de la luna en un concesionario oficial del fabricante. En cuanto a la garantía legal del vehículo, entiendo que no debería afectarte en relación al fabricante o casa oficial, puesto que no se está cambiando una pieza del motor, o una pieza que afecte al funcionamiento interno del vehículo. Esto no quita que quien te instale la luna debe darte la garantía legal sobre la pieza y la instalación. Por cierto, has comprobado si tienes este riesgo cubierto por el seguro del automóvil? Generalmente los seguros a todo riesgo te cubren estos siniestros."

comentar
Duda sobre ambitos de la garantía
Román (Madrid) | 20 octubre 2009 | 12:26
He leido los diferentes artículos sobre la garantia, y no se si éste sería el foro adecuado (creo que si) pero tengo una duda sobre una problematica en la que estoy. Tengo un coche dentro de la garantia de 2 años, pero el caso es que se me ha roto una luna por el efecto de una piedra durante su uso. He solicitado cita para cambiar la luna en una conocida empresa de cambio de lunas, y es ahí donde me ha surgido la duda. Por el hecho de llevar a arreglar el problema fuera de la "casa oficial" puede repercutirme en algo la garantia en el futuro por el hecho de no hacer este cambio "oficialmente". Muchas gracias, y enhorabuena por el portal, es de gran utilidad.

comentar

Añade tu comentario
 
Por favor escribe un comentario relacionado con esta palabra. Por respeto a los internautas no utilices palabras malsonantes, no difames, no faltes al respeto. Esta web se reserva el derecho a borrar los comentarios no relacionados, burdamente promocionales o ilícitos.
tu nombre: tu ciudad (si es fuera de España pon país):
tu e-mail: tu título:
tu comentario:
Para evitar el spam, por favor escribe en la ventana amarilla las siguientes dos palabras de forma literal, o pulsa en el icono de las dos flechitas para generar otras dos palabras distintas.
Deseo recibir una alerta de seguimiento por cada nuevo comentario.
He leido y acepto las condiciones para hacer comentarios
 


 

Newsletter

 
 
Enviar Formulario
Servicio ofrecido por FB
 
 

Blog

 
   

Se comenta...

Carlos A.Palacios Paredes en La garantía legal para solicitare cambio de un producto defectuoso.
DORA en RECLAMACION EN ALIMENTOS
Ver todos


 
 
  © Consumoteca, 2009-2011 Quiénes somos | Aviso legal | Colabora | Publicidad | Prensa | Contacto   Twitter Facebook  
  Consumoteca.com y los contenidos de esta página son meramente informativos, limitados al ámbito del Estado español y no constituyen asesoramiento jurídico frente a un problema de consumo. Recomendamos recurrir a las instituciones de defensa de los consumidores para solucionar problemas concretos.