Aire acondicionado split

El aire acondicionado o acondicionamiento de aire es un proceso de tratamiento del aire ambiente que permite regular en un local cerrado la temperatura del mismo (calefacción o refrigeración), la humedad, la limpieza (renovación o filtrado) y el movimiento del aire.

Un aparato de aire acondicionado split consta de dos unidades, una interior (con evaporador, ventilador, filtro de aire y sistema de control) y otra exterior (con compresor y condensador) comunicadas mediante tubos.

Los aires acondicionados tipo split tienen a su favor que son los más económicos y por tanto, los que más se instalan actualmente, además de producir poco ruido y ser muy estéticos. Pero tienen en contra, que la instalación es complicada encareciendo el coste total.

Los splits de techo tienen mayor capacidad y están indicados para grandes espacios, pero suelen ser más ruidosos y la instalación más compleja.

Hay en el mercado otros tipos de aparatos de aire acondicionado, como los tipo ventana,  los portátiles y los tipo bomba de calor (para el verano y el invierno).

Los consumidores solemos emplear la expresión aire acondicionado para referirnos a la refrigeración, pero esto no es correcto, puesto que también debe referirse a la calefacción, siempre que se traten (acondicionen) todos o algunos de los parámetros del aire de la atmósfera.

Fuente:
Elaboración propia y
Wikipedia

GD Star Rating
loading...
Comparte!