Abonos orgánicos

Agricultura | 28 de Agosto de 2013 | Deja un comentario

Los abonos orgánicos son sustancias fertilizantes procedentes de residuos humanos, animales o vegetales que aportan a las plantas elementos nutrientes indispensables para su desarrollo mejorando la fertilidad del suelo.

Ventajas de los abonos orgánicos:

-Son una alternativa sostenible y barata a los productos químicos artificiales.

-Mejoran la composición química y bioquímica del suelo.

-Favorecen la permeabilidad del suelo, que así retiene más agua, y su aireación y oxigenación, aumentando de este modo su capacidad de absorber elementos nutritivos.

Constituyen abono orgánico, entre otras sustancias, los excrementos de animales (estiércol y orines), los residuos animales (huesos triturados, cuernos, etc.), el compost, que es el resultado de la fermentación de materia vegetal (paja, hojas secas, restos de poda, etc.) o de basura orgánica (desperdicios de la cocina, etc.) por la acción de bacterias y hongos; las cenizas (de leña, restos vegetales, etc.); la turba (que es un carbón formado por la descomposición de restos vegetales); los extractos húmicos (que proceden de la descomposición de restos vegetales y animales, y forman parte del suelo) y los extractos de algas.

Fuentes:
Wikipedia
www.infoagro.com
www.elhogarnatural.com

Compartenos!

Consumoteca

Autor: Consumoteca

Consumoteca es una web con contenidos prácticos clasificados por temática para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. Te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.