Trucos para elegir la mejor hipoteca

En este momento estás viendo Trucos para elegir la mejor hipoteca
Casa y préstamo hipotecario

PUBLICIDAD

Hay momentos en la vida que suponen un antes y un después. Comprar casa es uno de ellos. Si estás pensando en comprar una vivienda y no tienes clara cuál es la mejor opción, hay tres consejos que nadie debería olvidar.

Hipoteca con solicitud 100% digital

Lejos quedan los tiempos en que para comprar una casa había que perder una enorme cantidad de tiempo yendo y viniendo a la oficina bancaria de turno o escribiendo innumerables correos para intercambiar papeles…

Hoy en día casi todas las entidades cuentan con procesos más o menos avanzados para poder contratar la hipoteca sin tantas complicaciones. EVO Banco ofrece la hipoteca de solicitud 100% digital que hace fácil y ágil la contratación de una hipoteca.

La solicitud 100% digital se realiza de manera online y solo tienes que salir de casa para ir al notario para finalizar el proceso.

Dinero y casa
Dinero y casa

Ojo con el precio ¿sabes cuánto te cuesta de verdad?

Los precios de las hipotecas son cada vez más claros, pero no siempre es fácil entender cuánto cuesta de verdad. Si no sabes por dónde empezar, hazlo por diferenciar entre el TIN y la TAE.

El Tipo de Interés Nominal (TIN), es el interés que pagamos por el dinero que nos han prestado, pero la Tasa Anual Equivalente (TAE) no solo incluye el tipo de interés, sino también gastos y comisiones.

A la hora de comprar una casa, no hay que mirar solo lo que nos cuesta aparentemente, sino las condiciones, las comisiones o si existen ofertas combinadas con bonificaciones en caso de contratar determinados productos, etc.

Pareja con niño pequeño
Pareja con niño pequeño

No solo mires la hipoteca, sino la situación financiera global

Cuando contratamos una hipoteca pueden llevar asociados, si así lo desea el cliente, productos como el seguro de hogar, etc.

Estas son algunas recomendaciones para tener claro qué hipoteca nos conviene, pero, si queréis un consejo que siempre será clave para saber si una hipoteca es la que se adapta a nosotros, es que sientas que la entidad está siendo transparente contigo.

Para ampliar la información puedes echar un vistazo a las hipotecas de EVO.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.