Un estudio demuestra que podrás comprarte una casa este 2024

En este momento estás viendo Un estudio demuestra que podrás comprarte una casa este 2024
Mujer haciendo un estudio hipotecario

«Estudio mercado hipotecario». Fecha publicación: 1 febrero 2024. Última actualización: 22 febrero 2024.

En nuestra búsqueda por desentrañar los secretos del mercado hipotecario español, hemos tenido la oportunidad de hablar con los expertos de GoHipoteca. Su último informe, ‘Evolución y tendencias del mercado hipotecario en 2023 y 2024‘, nos abre las puertas a un mundo de cifras y previsiones que todo potencial comprador de vivienda debería conocer.

¿Qué ha pasado con las hipotecas en 2023?

El estudio de GoHipoteca revela un panorama fascinante: un salto en las subrogaciones y novaciones, con un aumento significativo en la búsqueda de mejores condiciones financieras.

Este año 2024, se aprecia una tendencia hacia financiar un porcentaje más bajo del valor de tasación de la vivienda, mostrando una prudencia notable en el mercado hipotecario.

Y aquí viene lo interesante: el Euríbor, ese indicador al que tantos usuarios hipotecados temen, ha incrementado el costo promedio de las hipotecas variables.

Estamos hablando de que la cuota mensual de una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años, ha subido de 520 a 650 euros al mes. Esta situación está llevando a los consumidores a considerar opciones más estables.

Puedes descargar el estudio directamente desde aquí.

Mirando hacia 2024: ¿Qué nos espera?

Parece que hay buenas noticias en el horizonte del mercado hipotecario. Los expertos de GoHipoteca anticipan una moderación en el Euríbor, lo que podría significar una mayor estabilidad en el sector.

Las proyecciones apuntan a un Euribor a 12 meses rondando el 3,086% en 2024, y bajando aún más en 2025. Esto podría ser un respiro para aquellos con hipotecas variables.

Tendencias emergentes: Hipotecas fijas y mixtas en alza

Para el próximo año, se espera un crecimiento en la popularidad de las hipotecas fijas y un notable interés en las hipotecas mixtas.

Esta tendencia resalta un deseo colectivo de seguridad y estabilidad en los pagos mensuales, en un entorno económico que sigue siendo imprevisible.

¿Es 2024 el momento de comprar?

Con la estabilización de los precios de las viviendas y la esperada disminución del Euríbor, 2024 podría ser un año ideal para invertir en propiedad inmobiliaria.

La caída de los tipos de interés podría hacer que las hipotecas sean más euribor, lo que, a su vez, podría impulsar la capacidad de compra de los usuarios.

GoHipoteca subraya la importancia de analizar detenidamente el mercado inmobiliario antes de tomar cualquier decisión. Además, aconsejan prepararse financieramente y considerar las hipotecas mixtas como una opción equilibrada en tiempos de incertidumbre económica.

Puedes descargar el estudio directamente desde aquí.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4 200 contenidos y 10 700 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.