Descubre los barrios de Madrid preferidos para comprar piso

En este momento estás viendo Descubre los barrios de Madrid preferidos para comprar piso
Madrid Calle Alcalá

Madrid es una de las ciudades más deseadas para vivir o invertir en inmueble dentro de todo el país. Esto se demuestra observando los precios de su suelo, pues prácticamente todos los distritos presentan el precio promedio por encima de la media nacional. Es algo que no se puede explicar sin tener en cuenta la alta demanda, que es, junto con la falta de oferta suficiente, la causa de que estos se disparen.

Entre los más caros se encuentra el conocido barrio de Salamanca que se eleva nada menos que en un 242% por encima de la media nacional. Actualmente, el precio por metro cuadrado en esta zona de Madrid es de 6.520 euros de media.

En segunda posición, muy de cerca, se sitúa el barrio de Chamberí en el que el metro cuadrado asciende a los 5.567 euros, y Chamartín, con un precio de 5.546 por metro cuadrado. Estos están en la cabeza de los barrios más deseados para vivir en la capital y, lejos de cambiar su situación, presentan un crecimiento sin parangón en los últimos años.

A la contra, se encuentran los barrios más baratos para comprar o alquilar en Madrid. Con una diferencia muy significativa de precio se encuentra Villaverde, que presenta un valor medio de la vivienda de 1.748 euros el metro cuadrado y le sigue Puente de Vallecas con 2.075 euros el metro cuadrado.

Los precios de la vivienda en la Comunidad de Madrid

Es evidente que los barrios más deseados son los que ven cómo se eleva el coste de su vivienda, pues en ese codiciado espacio no es posible generar nuevas edificaciones y estas están cada vez más cotizadas.

Los precios han ido subiendo en poco tiempo ante la demanda, pero, ¿son los de la Comunidad de Madrid los que han visto un mayor incremento?

Lo cierto es que se encuentra en lo alto de la lista, pero no lidera el ranking ni mucho menos, pues la que más ha crecido durante el año 2021 fue la Rioja, mientras que en un segundo puesto se encuentra Andalucía

Conoce las posibilidades de tu vivienda

Si tienes un inmueble en propiedad en uno de los barrios más caros de Madrid o en estas comunidades en las que el precio está subiendo, te interesará conocer el valor de la vivienda para analizar tus posibilidades de cara a la venta o el alquiler.

Es algo a lo que puedes acceder con el simulador de tasación online de Fotocasa, una herramienta te permite tener una idea al instante sobre a cuánto podrías comprar, alquilar o vender para saber si el precio te interesa y está dentro de los parámetros del barrio.

Su funcionamiento es muy sencillo, completamente gratuito, muy rápido y te ofrece una aproximación bastante precisa. Pero, ojo, porque no sustituye a la tasación oficial (indispensable antes de solicitar una hipoteca) pero puede darte una idea muy realista de la rentabilidad potencial de un inmueble, Esta es la información necesaria para decidir si es un momento interesante para poner a la venta la propiedad.

4.5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.