Cómo pedir un visado para Australia

En este momento estás viendo Cómo pedir un visado para Australia
Mapa-de-Australia

Viaje a Australia

Australia tiene mucho de destino idílico y aspiracional. Los españoles soñamos con estas lejanas tierras australes por el exotismo de su fauna y flora de corales, por la cultura aborigen o por sus excelentes oportunidades de estudios y trabajo para los más jóvenes. En este post te contamos cómo sacarse el visado visado Work and Holiday para Australia y el eVisitor.

Tipos de visado para Australia

Existen distintos tipos de visado Australia. Los más populares son estos tres: el eVisitor, el Work and Holiday Visa y el ETA.

Has de saber que, en general, para entrar en Australia siendo nacional español se necesita el visado eVisitor y un pasaporte español en vigor. Esto incluye a todos los miembros de la familia, incluidos menores de edad.

Visado eVisitor

El visado eVisitor (visado de turista Subclass 651) sirve para nacionales españoles y de otros 35 países.

Está destinado tanto para viajes turísticos como de negocios o estudios cortos y es válido para cualquier edad, siempre que tengas pasaporte español. También incluye la posibilidad de una estancia para trabajo voluntario en Australia.

Tiene una validez de 12 meses y se puede usar varias veces siempre que no superes los 3 meses de estancia consecutiva en Australia, cada vez.

Otros países cuyos nacionales pueden solicitar el eVisitor además de España, son, por orden alfabético: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, Suecia y Suiza.

Requisitos para solicitarlo el eVisitor

Para poder solicitar un visado eVisitor australiano se tienen que cumplir estos requisitos:

  • La finalidad del viaje debe ser turística, de negocios o para trabajar de voluntario (a cambio solo de manutención, alojamiento y una asignación para dinero de bolsillo).
  • No es posible obtener un eVisitor y realizar trabajo remunerado (para eso se requiere una visa Work and Holiday Australia) o realizar estudios o formación. En los tres casos nunca por más de 3 meses consecutivos con este visado.
  • El pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses en el momento de llegada.

Y estos otros requisitos sanitarios y administrativos como:

  • No padecer tuberculosis en el momento de viajar a Australia.
  • No haber sido condenado a prisión por un total de más de 12 meses.
  • No vender servicios o productos a consumidores australianos durante tu estancia.
  • No tener deudas pendientes con el gobierno de Australia.

Validez y duración del visado

El visado para Australia eVisitor tiene una validez de 12 meses. Pero ojo, porque:

  • La anualidad comienza a contar desde que te aprueban la solicitud.
  • Durante su vigencia, el eVisitor te permite viajar a Australia de forma ilimitada pero nunca por más de 3 meses consecutivos en cada estancia.

Cómo solicitar el visado eVisitor para Australia

El visado eVisitor (Subclass 651) para viajes de turismo o negocios a Australia se puede pedir online de forma sencilla en 5 minutos. Hay dos opciones a la hora de solicitar este visado para Australia:

  • La opción más económica (aunque la más estresante) es gestionártelo tú mismo/a.
  • Si no tienes tiempo, no sabes inglés, no quieres pagar en dólares australianos o prefieres tener la seguridad de hacer las cosas bien a la primera, puedes solicitar tu autorización a través de una empresa como e-visado.es.

Veamos las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Solicitud en la web oficial del gobierno australiano

Esta solicitud se hace en la web del departamento de inmigración de Australia que tiene este dominio web: https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/getting-a-visa/visa-listing/evisitor-651

Rellenar el formulario de solicitud es algo farragoso. Recibirás la respuesta a tu solicitud (visado aceptado o no) en tu correo electrónico unos cinco días tras la solicitud (en la web del gobierno australiano se indica que el 90% de las solicitudes se ventilan en 4 días). No olvides verificar tu carpeta de spam por si recibes en ella la confirmación de tu solicitud.

Y si te equivocas con tus datos personales, la numeración de tu pasaporte o alguna fecha, tendrás que volver a solicitar el visado y pagar su importe. Por ejemplo, son típicos los errores con la letra O y el número 0 o con la letra I y el número 1. En la actualidad la solicitud no tiene coste.

Solicitud a través de una empresa de visados

Si buscas tranquilidad, e-visado.es te gestiona el trámite. En concreto te cobran 14,95 euros por eVisitor Australia, con todo incluido.

Las principales ventajas de este tipo de empresas, es que te facilitan la solicitud en todos los sentidos. Pagas en euros, en España, y no en dólares australianos, con tarjeta o por PayPal y te informan si has introducido algún dato de forma incorrecta antes de formular tu solicitud. Entre las ventajas de esta empresa destacan:

  • Formulario en castellano de España y explicando cada paso para que sea fácil de entender.
  • Se puede solicitar el visado para hasta 10 personas (grupo) en la misma operación.
  • Confirmación online de la solicitud y seguimiento del estado de la misma en su web (área personal).
  • Precios transparentes por eVisitor solicitado de 14,95 euros por persona.
  • Puedes pagar online con tarjetas Visa, Mastercard, American Express, con PayPal o por trasferencia directa desde tu banco online con Sofort Banking.
  • Recibirás la aprobación oficial de tu eVisitor por correo electrónico.
  • Puedes pedir el eVisitor urgente con respuesta en unos 60 minutos por un suplemento adicional.

Work and Holiday Visa

Se trata de un visado de trabajo y estudios o cursos de hasta un año de duración (Work and Holiday Visa Subclass 462).

Los ministros de exteriores español y de Inmigración australiano firmaron en septiembre de 2014 el «Acuerdo Work & Holiday Visa» por el que los jóvenes de ambos países pueden viajar al otro país por estudios o trabajo, hasta un año de duración. Desde el primero de julio de 2019 este acuerdo está operativo con un cupo de 3400 visados.

Si estás interesado en ser uno de esos 3400 afortunados tienes que solicitar tu visado Work & Holiday para Australia (técnicamente se conoce como Visa Subclass 462) al Departamento de Immigración y Control de Fronteras australiano. Y como novedad, ya no necesitarás pedir una Carta de Apoyo a Exteriores de España, ya que ese requisito, antes necesario, se ha suprimido.

Visado Work and Holiday Australia
Visado Work and Holiday Australia

Para poder conseguir un visado Work & Holiday Visa» tienes que cumplir tres requisitos (cupo de autorizaciones aparte):

  • Tener entre 18 y 30 años en el momento de la solicitud.
  • Disponer de un pasaporte español o de algún otro país con convenio.
  • Desplazarte a Australia sin niños o hijos dependientes tuyos (hijo natural, hijo adoptivo, niños apadrinados, etc.).

ETA Australia

La ETA australiana (Electronic Travel Authority) es exclusivamente para viajeros que no tienen nacionalidad española. Es decir para ciudadanos de Brunei-Darussalam, Canadá, Hong Kong, Japón, Malasia, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos. Y es algo más caro que el visado eVisitor.

ETA Australia
ETA Australia

A tener en cuenta

Te damos unos consejos de última hora:

  • Recuerda que no es necesario en el momento de la solicitud de tu visado para Australia disponer de vuelo u hotel (no te los piden como justificantes que condicionen la aprobación del visado).
  • El visado para Australia puede tardar entre 4 o 5 días en autorizarse así que solicítalo con la debida antelación. Cuanto antes lo pidas mejor, ya que, en caso de que tu solicitud fuera denegada te daría tiempo a hablar con el consulado y pedir otro tipo de visado.
  • El visado está asociado a tu pasaporte así que no es necesario llevarlo impreso, pero nosotros te recomendamos imprimirlo y tenerlo a mano por si acaso. El pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses en el momento de tu llegada a Australia. Si caducara durante el año de vigencia del eVisitor tendrás que solicitar de nuevo el visado antes de volver al país.
  • Si viaja uno de los progenitores o tutores con niños se debe llevar consigo una declaración escrita y firmada por parte del otro padre o tutor legal dándose por enterados y autorizando el viaje.
  • Si haces una escala en Australia por un máximo de 8 horas no necesitas visado. Pero no puedes abandonar el aeropuerto en ese tiempo.
  • Para viajar a Australia en tiempos de confinamiento y de medidas globales por coronavirus Covid-19, es muy aconsejable informarse antes de las restricciones a la entrada extraordinarias en Australia para evitarnos sorpresas.
  • Si solicitas un visado habiendo estado antes en Australia, te van a pedir tu Visa Grant Number y Visa Number anteriores.

Fran

Instrumentos de cuerda, esqui, pesca submarina y tiro con armas de avancarga. Consultor de On Line and Mobile Marketing. Colaboro con Consumoteca porque me parece un proyecto interesante. Aficiones: Música, Esgrima, Esqui, Pesca submarina, Tiro con arma de avancarga, Automovilismo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.