¿Qué hacer en Valencia un fin de semana?

En este momento estás viendo ¿Qué hacer en Valencia un fin de semana?

Valencia, ciudad costera en el suroeste de España, es un lugar muy especial del que muchos se llevan un grato recuerdo. Es uno de los puntos de la geografía española con más visitas y turismo nacional, además, es una de las ciudades más bonitas de España. Por algo debe ser… ¡Y lo sabemos! Te contamos qué hacer en Valencia un fin de semana para empaparte de lo mejor del lugar.

¿Es posible ver Valencia en un fin de semana? ¿Se puede ver todo?

La respuesta es afirmativa. Sí es posible visitar la ciudad de Valencia en un fin de semana y aún te sobrará tiempo si te organizas bien para ver los puntos más importantes de esta ciudad mediterránea. De hecho, si visitas Valencia en un fin de semana, es para quedarte con lo mejor, ¿no?

Qué hacer en Valencia en un fin de semana

Hay muchísimas cosas que hacer en Valencia, todas ellas con un bajo presupuesto. Quédate con estos lugares icónicos que son imprescindibles en un viaje de fin de semana a Valencia.

Puerta de los Serranos Valencia
Puerta de los Serranos Valencia

Torres de Serranos

Este lugar puede ser idóneo para empezar nuestra ruta por Valencia porque hay muchas cosas que hacer aquí. Se trata del centro histórico de la ciudad por el que puedes dar un paseo con estampas impresionantes ofrecidas, entre otras cosas, por la antigua muralla cristiana de estilo gótico militar. Lo mejor de este lugar es que los domingos y días festivos es gratis. Es por ello que, si quieres subir a la parte más alta, lo mejor será dejar esta actividad que hacer en Valencia para el último día, antes de partir.

La Valencia Romana

Se encuentra en el mismo casco histórico del que te hablamos en el párrafo anterior. Esta parte de la ciudad te permitirá visualizar cómo fue la Valencia en la época romana mientras paseas por Vía Augusta.

La Capilla Sixtina, pero de Valencia

Esta es otra de las cosas que hacer en Valencia imprescindibles para tener una experiencia completa en la ciudad. Se la conoce como la Iglesia de San Nicolás y se encuentra en la calle caballeros.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Esta es una de las panorámicas que que puedes ver en Valencia en un fin de semana y se encuentra en uno de los lugares más conocidos.

Este es uno de los sitios más famosos que ver en Valencia en un fin de semana, todo un imprescindible. Encontrarás en este lugar múltiples edificios dedicados a los que puedes entrar o simplemente pasear por la zona. Sea cual sea tu elección, en este lugar vas a encontrar pepitas de oro. Si viajas en temporadas altas es muy buena idea estudiar y reservar un alojamiento en Valencia con antelación.

Naturaleza y playa, más cosas que ver en Valencia en un fin de semana

Valencia recibe mucho turismo nacional. Esto es en buena medida porque tiene una espectacular zona de costa, una gastronomía exquisita y muchísima naturaleza. No te querrás perder ni una sola de las panorámicas que ofrecen sus playas y sus zonas más verdes.

La Albufera valenciana
La Albufera valenciana

Consejos para hospedarte en Valencia barato dos días

Si quieres visitar Valencia en dos días y hacerlo al mejor precio, apunta estos consejos.

Prepara tu viaje con antelación para disfrutar de lo que hacer en Valencia en un fin de semana

Empezar a organizar tu viaje con antelación te va a ofrecer distintas ventajas. Entre ellas, encontrar las mejores opciones de alojamiento, estudiar las líneas de transporte para trazar la ruta de tu viaje a Valencia y encontrar los precios más baratos para los servicios que necesitas y todo lo que hacer en Valencia en un fin de semana.

Investiga si puedes acceder a algún bono turístico

Es posible que en tu Comunidad Autónoma o provincia existan algunas ayudas o planes para fomentar el turismo nacional, especialmente en época de Covid. Investiga y aprovecha todas las opciones de las que puedas obtener algún beneficio para abaratar tu visita a la Comunidad valenciana.

Compra tus billetes en el mejor momento

Los precios de los vuelos fluctúan bastante, tanto que nos podemos encontrar con muy gratas e inesperadas sorpresas si nos mantenemos atentos a las ofertas de última hora de la o las compañías con las que nos interesaría volar o realizar nuestro trayecto. También podemos acceder a nuestros billetes del transporte que queramos usar por un precio más bajo mediante paquetes o planes específicos de movilidad. La anticipación en la compra de billetes y el uso de billetes flexibles son claves para quienes viajan a Valencia en avión.

Asegúrate un buen hospedaje

Es muy interesante que revises bien todas las opciones de hospedaje que tienes a tu disposición. Normalmente, esta es una de las cosas en las que los viajeros suelen gastar más.

¡Dale caña a la ubicación de tu móvil!

Así podrás localizar rápidamente actividades que hacer en Valencia en un fin de semana o en dos o tres días, según tus necesidades. También restaurantes buenos y económicos y puntos de interés turístico.

Esta función de tu smartphone te va a ayudar a vivir la mejor experiencia señalándote todas las cosas interesantes que puedes hacer en tu fin de semana en Valencia para una escapada épica.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.