¿Cómo aprovechar al máximo el canal de reservas de tu Hotel?

¿Cómo aprovechar al máximo el canal de  reservas de tu Hotel?
Hoteles

Para un hotel, lo más importante son sus huéspedes y clientes, y muchas veces son viajeros de cualquier parte del mundo que buscan comodidad, tranquilidad y sobre todo un buen servicio. Todo personal que trabaje dentro de un hotel debe hacer que la estancia de los clientes sea placentera. Sin embargo, muchas veces existen otras preocupaciones por parte de los empleados, como por ejemplo la correcta gestión de los pagos y desembolsos cuando el cliente realiza una reserva de manera online mediante distintos canales, haciendo que el enfoque de las tareas no se centre en el cliente.

Los canales son los medios en los cuales se distribuyen las tarifas y la disponibilidad de habitaciones de un hotel. Con la evolución de la tecnología, estos se han ampliado y los podemos encontrar en diferentes sitios como: web del hotel, agencias de viaje y turismo, metabuscadores, entre otros.

Por lo tanto, es vital tener en cuenta una buena gestión optimizada en esta área, así que controla los pagos de las reservas a tu hotel cuando tienes muchos canales de distribución. La mejor forma de llevar a cabo esta tarea, es centralizando todos en un solo sitio. En este artículo encontrarás cómo controlar de la mejor manera los pagos de cada reserva.

Algunas de las características sobre el control de pago

Como mencionamos anteriormente, reunir todas las reservas y sus transacciones en una misma plataforma ayudará a que el proceso se haga de forma correcta, ya que es el software quien se encargará de procesar todos los pagos.

Por ejemplo, Amenitiz, cuenta con esta característica en su programa y hace que los pagos de cada cliente estén controlados, de una manera efectiva y segura. Este método cuenta con un proceso de pago encriptado que cumple con la normativa PCI como también con la normativa de seguridad de datos PKI, por lo que tus clientes pueden estar seguros de cada transacción que realicen, bien sea mediante tarjetas de crédito o débito Mastercard, Visa, American Express o pagos vía Google Pay y Apple Pay.

Algunas de las características que tienen los sitios de control de pago son los siguientes:

  • El primero de ellos es que puedes activar los pagos con un solo enlace, dicha conexión se enviará a tus clientes mediante la cual se procederá a realizar la transacción.

  • Además, tú eliges como quieres que sea el desembolso, puedes programar si quieres recibir el dinero semanal o mensualmente, controlando así los ingresos de una manera más fácil.
  • A su vez, el sitio web respeta las condiciones de tus ventas; por lo que no tendrás problemas si tu método de cobro es anticipado, una parte del total o, por el contrario, solicitas el pago completo al momento del check-in. Además, te permite personalizar fácilmente la manera de dividir los fondos entre los usuarios.

Gestiona tu sistema en un solo sitio

Las ventajas que te otorga la plataforma que cuenta con múltiples sistemas de gestión, en relación con otros que puede que hayan quedado obsoletos, son las siguientes funcionalidades:

Creación de sitio web que motive a los clientes a reservar, gestión de canales y de pago, motor de reservas, y por último los PMS los puedes ver de forma más detallada en tu calendario.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.