Conocer Cataluña a través de su tradición gastronómica

Conocer Cataluña a través de su tradición gastronómica
Cocina cocinero manipulador de alimentos restaurante

Para nadie es un secreto que Cataluña es de las regiones españolas más populares a nivel de turismo. Toda la zona cuenta con maravillosos paisajes que varían entre sierras, playas, pueblos que parecen haber quedado atrapados en el tiempo y, por supuesto, ciudades sumamente modernas donde sin duda alguna Barcelona es la primera de la lista.

Pero, la realidad es que aparte de sus lugares encantadores y oferta cultural, Cataluña es una región con una tradición gastronómica sumamente rica, capaz de conquistar incluso a los paladares más exquisitos y exigentes, por lo que conocerla a través de sus platos, es una oferta más que tentadora.

Combinación de mar y montaña

Uno de los principales atractivos que tiene la cocina catalana, al igual que la mediterránea en general es esa perfecta combinación de mar y montaña, tal cual como sus paisajes, donde estos dos elementos están siempre presentes.

Platos sencillos pero cargados de sabor, donde las proteínas son protagonistas, pero siempre están acompañadas de las más variadas verduras que pueden ir preparadas de formas tan originales y donde el vino no puede faltar.

Otro secreto son siempre los elementos de temporada, aprovechando al máximo las diferentes estaciones del año para aportar en la cocina elementos frescos y que den una sensación de bienestar en cada bocado.

Un aliado gastronómico

Si estás considerando una escapada a Cataluña, puedes considerar establecer una especie de ruta gastronómica que te permita disfrutar de lo más atractivo de su cocina tradicional, tal cual como ha sido preparada generación tras generación

La oferta en establecimientos sin duda alguna es otro de sus principales atractivos, pues son tantos que hacerlo por cuenta propias, sería bastante complicado poder elegir a los mejores, más allá de las recomendaciones que puedan hacer algunos amigos o locales de la región.

Es por ello que contar con un directorio restaurantes puede ayudar mucho para
aprovechar de estos magníficos establecimientos y disfrutar al 100% de cada una de las maravillosas preparaciones que distinguen la zona.

Pero, al hablar de un directorio de restaurantes como el Gourmet Catalá, no solo se refiere a un lugar para escoger el establecimiento con mejor valoración, por el
contrario, es un aliado en cualquier ruta gastronómica que se quiera hacer.

En el Gourmet Catalá también es posible encontrar aquellos comercios (charcuterías, licorerías, fruterías…) donde el cliente puede escoger sus propios ingredientes gourmet y preparar sus propias creaciones.

Por si fuera poco, el lector podrá encontrar ideas en forma de nuevas recetas y
recomendaciones para sorprender a sus familiares e invitados.

Más que sitios para comer

En el caso de elgourmetcatala.cat, podría decirse que es una referencia en el sector y en Cataluña en general, ya que aparte de tener los mejores establecimientos disponibles para comer o una salida nocturna, la realidad es que también permite conocer un poco más a profundidad sobre los sabores y elementos característicos de la cocina catalana.

Básicamente, se convierte entonces en una verdadera guía turística pero, aunque referida al sector gastronómico sobre toda la región de Cataluña también tiene otras opciones, ofreciendo un amplio y variado directorio,  noticias de gran interés que pueden ayudar a despertar curiosidad en un plato determinado.

Aparte de todo, también ofrece opciones en tiendas y servicios disponibles en Cataluña que pueden ir desde lugares donde venden artesanías, lavanderías o incluso servicios de mudanzas. Es decir, un verdadero servicio integral.

Visibilidad y exposición

Para nadie es un secreto que Internet se convirtió desde hace ya algunos cuantos años en la principal herramienta para consulta y búsqueda de información sobre diferentes temas y por supuesto que la rama turística y gastronómica no es la excepción.

Es por ello, que hacer parte de iniciativas como El Gourmet Catala puede ayudar a cualquier empresa relacionada con la gastronomía de la región a ganar visibilidad y exposición, en especial entre los turistas, quienes llegan con ansías de conocer cada rincón y disfrutarlo al máximo.

Además de ser un emprendimiento regional, otra de las ventajas que ofrece y por si fuera poco, es que también da espacios a los pequeños productores, aquellos que aunque no tengas grandes corporaciones también merecen un espacio para exponer sus creaciones, que de por sí, gozan de todo el prestigio y buena calidad tal como una empresa con años de experiencia.

Turismo de Cataluña para todos

Al ser una guía hecha y administrada por catalanes, todos aquellos usuarios que no sean de esta región, van a poder disfrutar de una amplia selección de establecimientos de la más alta calidad y que se adaptan a todos los tipos para hacer de la experiencia de conocer y sobre todo comer algo placentero y que merezca la pena disfrutar una y otra vez.

Sin lugar a dudas, Cataluña es una región que siempre tiene cosas interesantes para mostrar, pero conocerla a través de su tradición gastronómica y su gente se convierte en un plan fantástico, ideal para todos, ya sea viaje en familia, con amigos o en una escapada romántica.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.