Casas rurales en la provincia de Girona de calidad

Casas rurales en la provincia de Girona de calidad
Turismo rural

Casas rurales en Girona

Si estás pensando en una escapada de fin de semana por Girona o en hacer turismo por la Costa Brava, y buscas lugares de calidad, entonces, debes conocer la oferta de casas rurales de Naturaki, un portal de reservas de casas rurales, diferente. En este post te explicamos por qué, al tiempo que te analizamos su web de reserva de casas rurales.

Auge del turismo rural

Con la llegada del turismo rural hace años, a los consumidores se nos abrió otra forma de disfrutar del tiempo libre, lejos del turismo playero que tanto caracteriza a nuestro país. Gracias al fenómeno rural, durante años hemos tenido la opción de elegir entre montaña y naturaleza, sol y playa o turismo cultural en nuestras vacaciones. Y sin embargo, en la actualidad, como atestiguan los especialistas en este sector, el turista rural de nuestros días es cada vez más exigente: sigue buscando “naturaleza” en un entorno rural “auténtico”, pero también una experiencia sensorial emocional, original y “exclusiva”. Y aquí es donde encaja el protagonista de este post.

Naturaki

Naturaki es un proyecto creado en 2011. Está formado por un equipo de profesionales que gestionan casas rurales con encanto en la provincia de Girona y en la Costa Brava. En la actualidad gestionan 71 casas rurales. Su diferencia con otros portales web de reservas de alojamiento rural (los top rural, homeaway, airbnb y compañía) es que miman a propietarios y clientes, para darles un servicio mejor que la media. Y que buscan la calidad sobre el precio y la oferta masiva. Es decir, que filtran por ti casas rurales que merezcan la pena en su plataforma para que cumplan tus expectativas y tengas una bonita experiencia que recordar.

Equipo Naturaki
Equipo Naturaki

 

Ventajas para los propietarios

Por un lado, a los propietarios de casas rurales poco aprovechadas, les conocen por su nombre. Les llevan la promoción de la casa y les gestionan las reservas sin que se tengan que preocupar más. Y esta gestión la hacen en exclusiva, por lo que los usuarios solo podremos reservar esas 71 casas rurales actuales en la web de Naturaki y en ningún otro lugar.

Además, para formar parte de la oferta de esta compañía, las casas rurales deben cumplir unos mínimos de calidad y encanto.

Y a los propietarios que quieren restaurar o reformar una casa rural para gestionarla en alquiler (herencias, ampliaciones, casas en ruinas, parcelas sin construir, etc.) les ofrecen un servicio de asesoramiento y consultoría. Este incluye desde el proyecto hasta la propia obra, gestión de licencias y posterior explotación comercial, con conocimiento de causa: saben lo que demandan los clientes de este tipo de establecimientos rurales. Este servicio tiene un coste para el propietario que se le reembolsa si decide finalmente gestionar el alquiler de la casa con Naturaki.

Y escuchan a los propietarios. Todos los años hacen unas jornadas de propietarios en las que se comparten las propuestas de mejora del servicio y se atiende a sus peticiones específicas. Es la mejor forma de fidelizar a los propietarios, de cuidarlos y establecer relaciones duraderas en el tiempo.

Ventajas para los usuarios

Por otro lado, a los usuarios que alquilan una casa rural, les ofrecen la garantía de que su reserva cumplirá con sus expectativas. Y ello porque las casas alquiladas tienen todas una calidad media-alta, están bien equipadas (wifi, cuna y trona gratis, etc.) y en zonas de atractivo turístico.

Además, disponen en su web de un boletín electrónico al que te puedes apuntar gratis para recibir ofertas de última hora si lo que buscas es casas rurales en Girona con descuento. También las publican en sus perfiles en redes sociales.

Desde sus inicios en 2011, este portal de reservas anuncia haber alojado a más de 73.000 personas que han dejado más de 6.000 opiniones reales con una valoración media de un 9,3. El 30% de estos clientes han repetido reserva, lo que demuestra que su satisfacción es alta.

Cómo hacer una reserva

Para hacer una reserva de una casa rural, simplemente accede a su página de inicio e indica tus fechas previstas de entrada y salida y el número de adultos que viajaréis.

Página Home de Naturaki
Página Home de Naturaki

 

Una vez que pulsas en el Buscar, te aparecerá un listado de casas rurales disponibles. También te permite añadir niños y bebés como acompañantes. En la simulación de abajo, la web nos informa de que hay 24 alojamientos disponibles para las fechas seleccionadas.

Naturaki listado de casas rurales disponibles
Naturaki listado de casas rurales disponibles

 

También dispones en el marco vertical izquierdo de la página de un montón de filtros para poder acotar tu búsqueda en función de tus necesidades. Desde el número de habitaciones hasta si tiene piscina, jardín, barbacoa, wifi gratis o spa, pasando por casas rurales accesibles para personas de movilidad reducida.

 

Naturaki filtros de búsqueda
Naturaki filtros de búsqueda

 

Una vez que des con la casa deseada verás una completísima ficha de detalle. Por ejemplo, mira la ficha de la casa Garbí en Albons (Girona). Te ofrecen más de 40 fotos de la casa, su equipamiento completo, las valoraciones de los usuarios (82 opiniones con una media de 8.2), una descripción completa de la misma y las condiciones de la reserva: precios, fechas, suplementos, forma de pago, etc. En la parte inferior de la ficha de cada casa tendrás información sobre su localización y puntos de interés cercanos como supermercados, hospitales, panaderías, excursiones, rutas, etc.

Naturaki Casa Garbí Albons Girona
Naturaki Casa Garbí Albons Girona

 

Y en la siguiente página introducirás tus datos y podrás pagar con tu tarjeta (la señal) o por transferencia para bloquear tu reserva.

Cosas que debes saber

Entre las preguntas frecuentes de los usuarios de estas casas rurales de alquiler te destacamos las que creemos más importantes:

  • Las casas rurales son exclusivas de Naturaki. No las encontrarás en otras webs de reserva online.
  • En el momento de la reserva online debes adelantar un 25% del importe de tu reserva en concepto de paga y señal.
  • Hay un suplemento de 30 euros para hasta 2 mascotas (60 euros por estancia). Infórmate antes de reservar.
  • En todas las reservas es de aplicación la tasa turística, que se paga a la llegada a razón de ó 0,50 euros ó 1 euro por adulto mayor de 16 años y día hasta un máximo de 7 noches, en función del tipo de alojamiento (alojamiento de turismo rural o vivienda de uso turístico (HUT), respectivamente).
  • Puedes tener que depositar una fianza a tu llegada con tu tarjeta. Se te devolverá cuando el propietario compruebe el estado de la estancia a tu salida. Si se produjeran daños en la vivienda y enseres es tu deber como usuario notificarlos al propietario. Tenlo en cuenta.
  • Horarios de entrada de la casa rural: entre las 17h y las 20h.
  • Horario de salida de la casas: antes de las 11:00 de la mañana (cuando haya nueva entrada ese día). Los domingos y puentes te dejan hacer un “late check-out” (hasta las 17h).
  • El contacto es con el propietario: en el e-mail de confirmación de tu reserva tendrás su teléfono de contacto para que concretes con él la hora de llegada y entrega de llaves a la llegada y también a tu salida.

Datos de contacto

Los datos de contacto de Naturaki son:

web: Naturaki.com
teléfono: 972 498 030
mail: info@naturaki.com

Naturaki Reservas S.L.
N-II km 732
17468 Terradelles (Girona)

C.I.F: B55094080

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.