Beneficios de viajar

Beneficios de viajar

Viajar no es únicamente una actividad recreativa o profesional. También trae consigo una serie de beneficios psicológicos que contribuyen al desarrollo personal y al autoconocimiento de cada uno. Aunque desde hace bastante tiempo se ha hablado de lo beneficioso que es viajar, existen ya estudios que demuestran una clara relación entre los viajes y la salud. A continuación te presentamos una pequeña lista de los beneficios de viajar:

 Viajar reduce el estrés: el ritmo de vida agitado característico del siglo XXI nos hace vivir una vida llena de estrés sin darnos cuenta. Gracias a los viajes, podemos relajarnos en un ambiente diferente mientras salimos de la rutina diaria de las ciudades;

 Viajar favorece el desarrollo de habilidades sociales: los viajes constituyen una oportunidad perfecta para conocer gente nueva y desarrollar las habilidades sociales. Iniciar conversaciones con desconocidos permite romper con la incomodidad inicial de una relación y, con el tiempo, esta práctica se vuelve más recurrente y familiar;

 Viajar favorece el desarrollo personal y el autoconocimiento: al salir de tu zona de confort, te ves obligado a conocerte a ti mismo, enfrentándote a situaciones nuevas y en distintos lugares para ti desconocidos. Es probable que en estas situaciones descubras nuevos gustos, ejercites la improvisación y surjan inquietudes que no habías considerado con anterioridad;

 Viajar aumenta los niveles de felicidad: como refleja el estudio de la Universidad Estatal de San Francisco, para ser feliz hay que viajar. Al cambiar de ambiente y salir de la rutina, alejándote de los problemas del día a día, se liberan endorfinas, la hormona de la felicidad, debido a las nuevas interacciones sociales y a las aventuras que tienes por delante.

 Viajando se eliminan temores: es conocido ya que para superar los miedos la mejor técnica es enfrentarse a ellos. Los viajes, especialmente si viajas solo, hacen que te preguntes cosas como, “¿y si me siento solo?”, “no conozco el lugar, ¿me pasará algo?”, etc. Al viajar y exponernos directamente a algo nuevo, nos vemos obligados a mirar de frente a nuestros miedos y aprender a superarlos.

 Los viajes amplían tu visión del mundo: viajar a sitios con culturas diferentes, otros idiomas o paisajes distintos, te permite entender la grandeza del mundo, las diferencias que existen en él y la forma en la que todas ellas conviven. Viajar te ayuda a observar las situaciones desde un nuevo ángulo y entender que la visión de otra persona puede no coincidir con la tuya y aun así, ambos podéis estar en lo correcto.

RELACIONADO  ¿Me pueden cobrar en una cafetería por el hielo de mi café?

Actualmente existe una gran variedad de formas de planificar un viaje, obteniendo el máximo provecho en ocasiones especiales y sin la necesidad de tener que acudir a una agencia de viajes. Gracias a Internet, hoy puedes tener acceso a paquetes turísticos, reservas de hoteles y vuelos e incluso alquilar coches desde la comodidad del hogar. En Latinoamérica existen sitios web donde tienes la posibilidad de planificar tu próximo viaje a la vez que obtienes beneficios por trabajar con ellos, como un programa de lealtad y la búsqueda automática de los precios más bajos.

Si te gusta viajar y quieres experimentar estos y más beneficios, siempre puedes acudir a tu ordenador y planificar un próximo viaje. Y si nunca lo has hecho, recuerda que nunca es tarde para empezar.

Additional reading.

Consumoteca

Consumoteca es una web con contenidos prácticos clasificados por temática para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. Te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Cerrar Menú