Alquilar un coche en Formentera

Alquilar un coche en Formentera
Formentera (Roberto H Unsplash)

Si buscas un lugar de vacaciones bonito, poco explotado, aislado, con solo 12.000 habitantes y unas playas azules de fina arena blanca, entonces Formentera será tu próximo destino. En este post te explicamos cómo llegar a esta isla balear y cómo alquilar coche en Formentera, de la mano de la agencia https://www.alquilercochesformentera.com/es/.

Formentera

Formentera, junto con Mallorca, Menorca, Cabrera e Ibiza forma parte del archipiélago balear y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, en el mar Mediterráneo. Por su parte, al conjunto de Ibiza y Formentera junto con algunos pequeños islotes como Espalmador o Espardell, se le conoce como las Islas Pitiusas.

En el mapa de abajo puedes ver, de Norte a Sur, y de Este a Oeste, las islas de Menorca, Palma, Ibiza y al sur de esta Formentera. Cabrera sería el pequeño islote al sur de la isla de Palma.

Mapa de las Islas Baleares
Mapa de las Islas Baleares

 

Como curiosidad para esta entradilla geográfica, hay que apuntar que la distancia lineal entre Formentera y la península es realmente corta. Denia (Alicante) está separada de la isla por unos 110 km, que se pueden cubrir en un ferry con un trayecto de dos horas de duración.

Turismo en Formentera

El principal atractivo de esta isla son sus playas, sus molinos de viento, sus faros y la naturaleza viva.

Playas de Formentera

Las playas y calas más conocidas de la isla son las de Es Pujols, Sa Roqueta, playa de Llevant, Ses Illetes o Cavall d´en Borràs. En cuanto a las calas, la de Saona merece la pena.

Faros y molinos

De todos los faros de la isla (esta es una zona del Mediterráneo muy transitada por barcos y veleros por su proximidad a la costa levantina), el más espectacular es el de la Mola.

Está situado en el extremo Este, al borde de un acantilado y con relativa altura de 120 metros sobre el nivel del mar. En este punto, de los más altos de la isla tienes unas vistas espectaculares del mar al amanecer o a la puesta del sol.

Faro de la Mola Formentera
Faro de la Mola Formentera

 

Y si te gusta el cine, en el faro de Barbaria podrás rememorar algunas escenas de la película Lucía y el Sexo de Julio Medem, con paz Vega como actriz principal.

Por su parte, los seis o siete molinos de viento que quedan en la isla bien merecen una fotografía. Tienen su origen en la molienda del cereal con el que los campesinos preparaban harinas para el pan y otros alimentos.

Molino de viento Formentera Alfredo-Montero
Molino de viento Formentera Alfredo-Montero

Gastronomía

Si buscas gastronomía local, sencilla y sabrosa, cualquiera de los chiringuitos isleños te darán de comer a gusto con vistas al mar. Los productos típicos los da la mar. La agricultura de secano ofrece cereales.

Son platos típicos de esta isla pitiusa la ensalada payesa, la fritura de pulpo o los calamares a la bruta (fritura de calamares en su tinta). Y si viajas no dudes en pedir un guiso de pescado con patatas.

Alquilar un coche

Aunque la isla es pequeña en extensión, si quieres aprovechar tu visita de uno o dos días, es recomendable alquilar un coche o una moto.

Y ello porque a pesar de ser la isla menos poblada de las que forman el archipiélago balear, Formentera es la cuarta por extensión, con 83 km cuadrados de superficie.

Por ello, disponer de un vehículo a motor te permitirá moverte libremente y disfrutar de los diferentes ambientes y talantes de Formentera, desde el amanecer hasta el ocaso.

De hecho, la puesta de sol mediterránea, tomando un cocktail en una terraza playera es una de las recomendaciones que te hacemos.

Consejos si vas a alquilar

La isla tiene agencias de alquiler como Alquiler Coches Formentera que tienen buenas ofertas de alquiler de coches y motos. Tienen 7 oficinas a lo largo de la isla y en su oferta comercial incluyen estas ventajas:

  • Gama amplia de coches a precios económicos. Por ejemplo, alquilar un Fiat Panda vale desde 26 euros/día. Y un Fiat 500 te costará desde 56 euros al día. 

    Para alquilar necesitas tener un mínimo de 21 años y llevar 2 años con el carné. Para contratar te pedirán un DNI, NIE o pasaporte y al menos una tarjeta de crédito o efectivo para pagar el depósito.

    El conductor novel (21 a 25 años) o con una antigüedad en el carné inferior a 6 años paga un suplemento de 10 euros diarios.

  • Motos de alquiler baratas. Por ejemplo, una Piaggio Liberty de 125 cc solo te costará desde 22 euros al día. Necesitas tener 18 años cumplidos y un carné para poder llevar motos, además de una tarjeta de crédito.

    Alquilar moto en Formentera
    Alquilar moto en Formentera
  • Pagas solo el combustible gastado. Es decir, que debes devolver el vehículo con el mismo nivel con el que se te entrega o, en caso contrario pagar un fee de 20 euros de gestión más el combustible faltante.

  • Precio final sin sorpresas con dos tarifas para elegir. La más económica es la tarifa ahorro. Pero ojo, porque no permite cancelaciones o modificaciones de la reserva.

    Si no quieres sorpresas es mejor la tarifa flexible, ya que admite modificaciones y cancelaciones sin penalización avisando con al menos 48 horas de antelación a la fecha de recogida.

  • Seguro con franquicia por defecto. Los precios básicos de esta empresa incluyen el seguro obligatorio con franquicia gratis, pero debes depositar con la tarjeta el importe de la franquicia. Con este dinero responderás de cualquier daño en el vehículo con el límite del depósito. Aparte puedes contratar, por el pago de una prima adicional un seguro a todo riesgo.

No olvides que los daños en vehículos suelen ser la parte más problemática del alquiler de coches. Por eso, debes informarte de las cosas cubiertas o no por el seguro (estas las tendrás que pagar de tu bolsillo).

Por ejemplo, la pérdida de llaves, los daños en los bajos del coche, el eje o las llantas, un error en el combustible repostado, o la suciedad extrema a la devolución. Tampoco los pinchazos o la conducción bajo los efectos de alcohol o drogas. 

Por último, recuerda que cuando alquilas coche en Formentera o cualquier isla, no puedes salir de la misma en el coche de alquiler tomando un ferry. Además de no valerte el seguro fuera de la isla, el contrato quedará anulado y podrías sufrir las consecuencias en caso de cualquier problema.

 

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.